Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de mayo de 2007  
Luna nueva en Tauro

Cristina Giménez

El miércoles 16 de mayo a las 16.29, se hace en Rosario la Luna nueva a 25 grados de Tauro, dando comienzo a un ciclo de 28 días hasta la próxima Luna nueva. Durante esta fase, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo, y se la compara con una semilla, algo que comienza a gestarse en la oscuridad y asomará a la luz recién en el cuarto creciente. Esta Luna nueva es favorable para los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. En menor medida también es una buena lunación para los signos de agua, Cáncer y Piscis. En la carta natal, se la puede superponer al mapa de nacimiento de una persona para conocer como influirá dicha lunación.



Marte en Aries



   Pasado mañana, Marte ingresa a Aries, signo que rige, y transitará hasta el 25 de junio. Marte es uno de los planetas personales; así como Venus es arquetipo de lo femenino, Marte es de lo masculino. Rige el aspecto dinámico y energético en hombres y animales, representa la fuerza, la actividad, la potencia, el empuje, la competición y la agresividad. Se trata de un planeta asociado al instinto de supervivencia, la capacidad de autoafirmarse y accionar. Como planeta de fuego es transformador, incontrolable y destructivo.

   La fuerza, los trabajos musculares y el calor del cuerpo están regidos por Marte, por eso los estados febriles y las inflamaciones se asocian con ese planeta. En la naturaleza rige lo que funciona por la fuerza centrífuga, la energía cinética, los choques, los impulsos y los fenómenos violentos. En el plano colectivo tiene analogía con el fuego y el hierro. Marte es regente diurno de Aries, y nocturno de Escorpio. Según el signo y la posición que ocupe en el mapa de nacimiento, indica la inclinación a determinadas actividades.

   En la mitología griega, fue Ares, dios de la guerra, una figura belicosa y cruel. Solía ir acompañado por los demonios Deimos y Fobos, personificaciones del espanto y el temor. Su complemento es Afrodita, la diosa del amor. Ares, como principio de la virilidad, está asociado a la destrucción y la disgregación. En Roma, Marte se convierte en el dios más poderoso después de Júpiter. Se lo invocaba antes de las batallas, y se le ofrecía una parte del botín obtenido. A diferencia de los griegos que lo mostraban como gigantesco, vociferante y con rasgos de fealdad, los romanos, pueblo guerrero, lo personificaron como un joven hermoso, fuerte y de aspecto enérgico.

Los signos que se sentirán más energizados por su influencia serán los otros de fuego, Leo y Sagitario, y en menor medida los de aire, Géminis, Acuario. Los signos de Cáncer, Libra y Capricornio tendrán que controlar sus impulsos y evitar correr riesgos físicos porque Marte transitará una posición inarmónica.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los signos de la semana




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados