Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Brizuela del Moral se adjudicó el triunfo en Catamarca

Catamarca.- El gobernador catamarqueño y candidato a la reelección por el Frente Cívivo Social-FPV, Eduardo Brizuela del Moral, se adjudicó el triunfo en las elecciones provinciales y dijo que “la tendencia es irreversible”.

El gobernador sostuvo que va a realizar “una convocatoria amplia a todos los sectores” de la provincia “para seguir trabajando por Catamarca”.

Mientras tanto, varios funcionarios nacionales y provinciales, así como dirigentes de la agrupación Compromiso K a nivel nacional, se hicieron presentes en Catamarca para seguir las instancias del comicio y acompañar al candidato a Brizuela del Moral.

Entre los funcionarios se cuentan el secretario de Industria, Miguel Peirano; el secretario de Minería, Jorge Mayoral; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Marcelo Fuentes.

Están también en Catamarca el diputado provincial por Santa Cruz Olaf Aaset -quien es a la vez uno de los líderes del espacio Compromiso K a nivel nacional-, junto al cual viajó José Luis Esperón, coordinador general de esta agrupación.

Además está en la provincia la senadora nacional por el kirchnerismo mendocino, Marita Perceval.

La presencia de estos funcionarios, como la de los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro), Julio Cobos (Mendoza) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) -integrantes todos del grupos “radicales que gobiernan”-, se debe a que estos comicios son considerados el primer testeo de la Concertación Plural lanzada por el Presidente Kirchner el 25 de mayo del 2006. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comenzaron las elecciones para gobernador en Catamarca

Barrionuevo votó y dijo que dará "la sorpresa"

Sin incidentes, los catamarqueños terminaron de votar

Comicios normales: ya votó el 30% del electorado

Kirchner felicitó a Brizuela del Moral



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados