Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de marzo de 2007  
Sin incidentes, los catamarqueños terminaron de votar

Catamarca.- A las 18 cerraron los comicios en Catamarca para elegir gobernador y autoridades legislativas, en una contienda electoral que está polarizada entre el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el sindicalista Luis Barrionuevo.

Según lo confirmó el juez electoral Provincial, Raúl Cerda, “los comicios se desarrollaron con un clima de normalidad” en los 16 departamentos en el Distrito Unico Catamarca y estimó que “el porcentaje de votantes puede alcanzar y superar el 70 por ciento de los empadronados”.

Hasta las 16, los votantes que concurrieron a sufragar alcanzaban al 55%, según estimaciones extroficialmente de la Justicia Electoral y autoridades de mesa.

En horario de la siesta hubo un importante movimiento de votantes en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial, pese a la jornada sensiblemente calurosa por los 30.5 grados atenuada por un viento norte de 25 kilómetros por hora.

Las expectativas del gobierno de la provincia, manifestada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, es superar el 70 por ciento de votantes, en tanto que en algunos departamentos del oeste provincial ya alcanzaron esa cifra.

Mientras tanto fue confirmado que la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria constituirá su comando electoral en la sede del Comité provincial de la UCR, en tanto que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y sus colaboradores seguirán el escrutinio desde Casa de Gobierno.

Por su parte Luis Barrionuevo, candidato a gobernador por el Frente Justicialista, montó su comando de operaciones en la sede del sindicato de los gastronómicos, ubicado en la zona céntrica de la ciudad capital. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comenzaron las elecciones para gobernador en Catamarca

Barrionuevo votó y dijo que dará "la sorpresa"

Comicios normales: ya votó el 30% del electorado

Brizuela del Moral se adjudicó el triunfo en Catamarca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados