Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de marzo de 2007  
Newell's diezmado: Marini piensa en positivo
El entrenador de Newell's fue claro: "El árbitro aplicó el reglamento. Informó lo que debía y punto. Hay que seguir adelante"

Lucas Vitantonio / Ovación

No hay dudas de que la sanción masiva que recayó en el plantel de Newell's tuvo la potencia de un tsunami. Ni el más pesimista hincha leproso hubiera pensado que luego de vencer a Racing y cortar la racha de 14 partidos sin victorias un torbellino inesperado de tarjetas amarillas diezmaría al plantel de cara al choque de mañana ante Argentinos. Es que el árbitro Javier Collado castigó en el informe con una amonestación a 16 jugadores rojinegros que ofrendaron la camiseta a la tribuna. Así Claudio Husain, Nicolás Spolli, Germán Ré, Ariel Zapata y Sebastián Arrieta se quedarán afuera porque deben purgar una fecha de suspensión. Igualmente ayer el entrenador Pablo Marini dejó en claro que el cimbronazo por la tormenta ya pasó y que el único objetivo es sumar tres puntos en el Coloso ante el equipo de La Paternal.

Husain, Spolli y Ré con la amonestación pospartido llegaron al límite de cinco, mientras que Zapata y Arrieta habían sido sancionados con el cartón amarillo en el juego y así se les computó una tarjeta roja. Con este panorama imprevisto Marini debió reacomodar las piezas. Pero el DT no dramatizó la situación y ayer mismo confirmó al equipo que jugará ante el Bicho (ver aparte).

"Creo que el árbitro aplicó el reglamento. Informó lo que debía y punto. El caso ya está resuelto y la sanción confirmada. Es obvio que la decisión cayó mal en el ánimo del plantel porque nadie la esperaba. Pero hay que seguir adelante. Cuando asumimos nos propusimos empezar de nuevo luego de catorce fechas sin ganar. Ahora debemos superar esta situación. Siempre hay que mirar para adelante", afirmó ayer el DT Pablo Marini, dejando en claro que este no es tiempo para lamentarse.

-¿Te sorprendió la sanción masiva a los jugadores?

-No. Lo sabía desde el miércoles porque me había avisado el presidente. Ayer (el jueves) trabajamos en base a una nueva formación. Lamentablemente se confirmó lo que se especulaba.

-¿Creés que es una medida injusta?

-La regla está. Por ahí es sorprendente que en otro momento no se haya cumplido. Hay que acatar lo que resolvió el tribunal de disciplina. Igual no tengo ningún tipo de reproche hacia ningún jugador. Fue un festejo espontáneo y merecido. Lamentablemente el árbitro informó cosas que por ahí pueden pasarse por alto. La gente mereció esas camisetas. Pero la regla está y hay que acatarla.

-Más allá de la reglamentación, lo más lindo para un jugador después de ganar un partido es ir a arrojarle la camiseta a la hinchada.

-Sin dudas que es así. Pero se mide con la misma vara una acción de juego brusco que arrojar la camiseta para un festejo.

-Los jugadores de Newell's están molestos porque los futbolistas de Estudiantes se sacaron la camiseta cuando salieron campeones y no fueron amonestados. Parece que no se mide todo con la misma vara.

-Casos de esos hay varios. Hay jugadores que festejaron goles subidos al alambrado y no fueron sancionados. En el caso de Newell's la sanción se realizó en base a un informe correcto.

-¿Qué sabes sobre la posibilidad de que les quiten puntos por los incidentes ante River?

-Hay que esperar. Todos estamos ansiosos de que el tema se resuelva favorablemente para nosotros. Pero hay cinco días más donde se evaluarán muchas cosas y allí se decidirá.

-¿En qué medida te complica esta situación a la hora de armar el equipo?

-Para cualquier DT es complicado que le suspendan a cinco jugadores de jerarquía. Pero acá hay un plantel de 30 futbolistas que están todos en condiciones de jugar. Los que ingresen el domingo (mañana) jugarán de la mejor manera.

-No sólo te sacan a medio equipo, sino a muchos de los jugadores más experimentados.

-Sí. Son jugadores de mucha jerarquía. Pero hay otros jóvenes que rendirán de la mejor manera. Los pibes tendrán un gran apoyo de parte nuestra, de los compañeros y de la gente de Newell's.

-El hincha está preocupado porque piensa que hay una persecución hacia el club. ¿Vos qué pensás como entrenador?

-Creo que no. Son episodios dolorosos para todos los hinchas, pero hay que pensar en positivo. Todos sabemos que la gente de Newell's apoya en masa y el respaldo será impresionante.

-A pesar de que tuviste que rearmar al equipo se te nota muy tranquilo.

-Desde el primer día dije que confiaba en el plantel y no me refería a once jugadores. Son treinta y confío en ellos a muerte. El equipo está muy bien.

-La sensación es que te agrandás ante la adversidad.

-No me agrando nunca. Al contrario. Aporto mucho trabajo y confianza a los jugadores. Ellos pueden hacer lo que uno les pide y por eso estoy tranquilo.

-¿Qué te puede aportar Martín Seri jugando en la mitad de la cancha?

-A Martín lo conozco desde hace bastante tiempo. Puede sumar mucho sacrificio, marca y también juego. Ahora tiene la chance de estar de entrada y espero que aproveche al máximo la oportunidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El DT le pone buena cara al mal tiempo.

Notas Relacionadas
Husain: "Estoy sorprendido"

Lo dijo Ré

El técnico reacomodó las piezas

Aguirre deberá tomar la posta del liderazgo

Caruso tiene el equipo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados