Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
Al margen

  • Química de la Memoria, un proyecto en marcha. El Museo de la Memoria junto a las artistas plásticas Marga Steinwasser y María Antonia Sánchez invitan a participar del proyecto Química de la Memoria, basado en una propuesta del artista alemán Horst Hoheisel. El proyecto tiene como eje central la memoria y la última dictadura militar en Argentina y está motivado por un objetivo fundamental que es la recolección de objetos/memoria que construyan un entramado que posibilite mirar y reconocer elementos que recuerden la conformación de nuestra sociedad en aquellos años. Para ello, se convoca al público en general a acercar al Museo algún objeto que evoque para su poseedor los años de la dictadura. Deberá estar acompañado de un escrito breve donde explique el por qué de la elección de ese objeto y el vínculo que los une al mismo.

  • Inscriben en la Escuela para Animadores. Hasta el 19 de marzo los dibujantes que quieran formarse en animación podrán inscribirse en la Escuela para Animadores, cuyos cursos se dictan en la Isla de los Inventos, Corrientes y el río Paraná. Los interesados deberán ser mayores de 18 años, y tener experiencia en el campo de la expresión gráfica y la narración audiovisual. La metodología implica un cursado intensivo de 6 meses, y luego un mes más para la realización de un trabajo final. Para inscribirse deben presentarse fotocopias de dibujos, historietas o ilustraciones de su autoría que consideren que representan su estilo gráfico, completar una ficha inscripción que se puede retirar en el Centro Audiovisual Rosario (CAR) o descargar de www.centroaudiovisual.gov.ar, y una carta de intención en la que el aspirante exprese sus motivaciones y objetivos. El cupo es limitado y debe pagarse un arancel mensual de 60 pesos.

  • Curso de posgrado en gestión cultural. La Fundación Ortega y Gasset dictará en la ciudad de Buenos Aires un curso de posgrado en gestión cultural, patrimonio y turismo sustentable. Está dirigido a personas cuyo desarrollo profesional esté orientado hacia museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, archivos o bienes patrimoniales y a funcionarios de la administración pública El curso se realizará en dos ciclos intensivos, ambos de jornada completa y de asistencia obligatoria. El primer ciclo se dictará desde el 19 de marzo hasta el sábado 31 de marzo. Los interesados deben poseer titulo universitario o acreditar experiencia profesional en el área. El curso es arancelado, no obstante se prevé otorgar becas de reducción. Informes: Viamonte 525, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires, teléfono 011- 4314-2809.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados