Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de febrero de 2007  
Letra chica
Muestra de León Ferrari

Hasta el 20 de marzo podrá visitarse en la sala central del Museo de la Memoria (avenida Del Valle y Callao) la muestra “Nunca Más”, que reúne una serie de imágenes producidas por el artista plástico León Ferrari inspiradas en la lectura de las páginas del informe “Nunca Más”, volumen que compila amplísima evidencia de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la última dictadura militar y que sirviera para llevar a los estrados judiciales a algunos de los responsables del genocidio.

Estas imágenes fueron donadas por León Ferrari en junio de 2006 al Museo de la Memoria, y a partir del año próximo habrán de recorrer diferentes lugares del país, cumpliendo con el objetivo de recordar lo pasado generando conciencia acerca de lo ocurrido. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 21.

“No importa si el infierno es real o no, lo que importa es que está en la cabeza de la gente desde hace miles de años. Y es lo que ha provisto, y provee, de justificación para matar gente. Desde las Cruzadas a la dictadura en muestro país”, ha dicho Ferrari, en alusión a la recurrencia de los sistemas de represión en la historia de Occidente. Su última exposición retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta, en la que se reunieron cincuenta años de producción artística (1954-2004), provocó intensos e inéditos debates públicos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados