|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Nueva polémica entre
el gobierno y el Indec
La directora de Estadísticas pidió su relevo. Economía dijo que su designación ya había vencido
La disputa entre el gobierno y los técnicos del Indec volvió a tener ayer un nuevo capítulo. Un comunicado del Ministerio de Economía negó que Clyde Trabuchi, una funcionaria de alto rango del organismo, hubiera solicitado la "limitación a su cargo", es decir, ser "desafectada", por oponerse a la salida de Graciela Bevacqua del área de Precios y por los cambios que motorizó la Casa Rosada a la metodología para medir la inflación.
"A raíz de versiones periodísticas vinculadas a la funcionaria del Indec Clyde Trabuchi", Economía informó que "el pasado 13 de enero venció el decreto con su designación como directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida". Por ello, según la cartera económica, "la nota del 23 de febrero donde (Trabuchi) solicitaba, sin explicar motivo alguno, la limitación a su cargo, carece de validez ya que a esa fecha no era titular de la Dirección mencionada".
Trabuchi quedó en el centro de la escena a partir de las informaciones periodísticas que daban cuenta de su renuncia, un dato no menor en esta crisis dado que era considerada una "institución" en el organismo ya que aquilataba una extensa carrera y prestigio profesional.
enviar nota por e-mail
|
|
|