Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Malvinas: Gran Bretaña invitó a Argentina para un homenaje conjunto

El embajador inglés en la Argentina, John Hughes, advirtió ayer que 2007 "no será un año fácil para la relación" con Argentina, debido a que se cumplen 25 años de la Guerra de Malvinas, y anunció que su país invitó al gobierno de Néstor Kirchner a participar de un acto conjunto por los caídos de ambos bandos.

En un reportaje concedido a un matutino mendocino, durante una visita que realizó a esa provincia por cuestiones políticas y de negocios, Hughes sostuvo que entre ambos países "debemos manejar la situación para no empeorar las relaciones".

"Además -agregó-, en otros temas hay una relación bastante estrecha entre ambos países, como en la cuestión de los derechos humanos o del terrorismo" y señaló concretamente el caso de Irán.

El diplomático sostuvo que "obviamente, este es un año delicado, porque es el año 25 del conflicto. Y naturalmente, habrá una conmemoración de ese hecho en Gran Bretaña".

"Por eso debemos manejar las cosas con cuidado. Pero obviamente, no será un año fácil para las relaciones", admitió.

Dijo que, del lado británico, la conmemoración se hará "en los dos lados", esto es, en territorio inglés y en las islas.

En lo que respecta a este último caso, adelantó que vendrán "algunos ministros", aunque dijo no saber si lo hará el premier Tony Blair, "porque eso está en manos del gobierno de las islas".

Indicó que "en Gran Bretaña habrá algunas conmemoraciones" y destacó que "hubo también una invitación a vuestro país para participar de un acto sólo entre Argentina y Gran Bretaña para conmemorar los caídos de ambos lados, porque en un conflicto así -después de 25 años- debemos también recordar la pérdida de vidas de ambos lados", explicó.

Cuando se le preguntó cuál había sido la respuesta del gobierno argentino, Hughes sólo dijo: "Estamos hablando sobre el asunto".

Por último, manifestó que "las diferencias por las islas siguen siendo grandes entre ustedes y nosotros".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El embajador inglés.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados