|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Caso Belsunce: el juicio gira
en torno a informes de ADN
Buenos Aires. - El juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce se centrará a partir de esta semana en las idas y vueltas que tuvo la causa porque los familiares de la víctima nunca quisieron someterse a estudios de ADN para compararlos con la sangre hallada en la escena del crimen. La cuarta audiencia del proceso que inició la semana pasada el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro se realizará pasado mañana, cuando continúe la lectura de pruebas vinculadas al crimen.
Los jueces tienen previsto escuchar las indagatorias que prestaron durante la instrucción del expediente el acusado del crimen, Carlos Carrascosa, y sus familiares procesados por encubrir el crimen, entre ellos el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce; su padrastro Constantino Hurtig, y su cuñado Guillermo Bártoli, entre otros. También se escuchará la indagatoria de Carrascosa, pese a que puede declarar en el juicio, y la de Nora Taylor, amiga de María Marta, quien ya fue sobreseída del encubrimiento del homicidio y será citada como testigo.
Los informes
Luego el tribunal tiene previsto ventilar diversos informes químicos de pericias efectuadas al cadáver de García Belsunce e inspecciones que se realizaron en el country donde ocurrió el asesinato Pero el foco estará centrado en los informes de ADN que constan en la investigación de los cuales surgieron que en la escena del crimen hubo dos hombres y una mujer que dejaron rastros de sangre porque María Marta habría alcanzado a lastimarlos con un atizador para defenderse
Desde que se conoció ese dato clave, los investigadores intentaron que familiares y allegados sospechosos del crimen se sometieran a una extracción de sangre para comparar sus patrones genéticos con los hallados en la casa, pero la mayoría se negó.Hasta ahora, se hicieron los análisis Carrascosa, Nicolás Pachelo (vecino del country y sospechoso "preferido" de la familia) y un vigilador del barrio de apellido Ortiz, pero a los tres les dio negativo.
Los que nunca aceptaron someterse al estudio de ADN son los familiares directos de la víctima: el cuñado Bártoli, el medio hermano John Hurtig, el hermano Horacio García Belsunce y la hermanastra Irene Hurtig. La familia argumentó "falta de garantías y de objetividad" por parte del fiscal Diego Molina Pico, quien intervino en la investigación y ahora lidera la acusación en el juicio oral junto con Jorge Apolo, Diego Grau y John Broyard. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|