Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Boxeo: Juan Carlos Reveco demolió a Garzón en siete vueltas

Mendoza.- El campeón Fedelatin minimosca (AMB), el invicto mendocino Juan Carlos Cotón Reveco (48,500 kilos), doblegó por nocaut en el séptimo round al fueguino Adrián Garzón (48) en el auditorio Angel Bustelo de Mendoza y, además de retener su cetro, ratificó su segundo puesto en el ranking de la AMB.

Más allá de ser amplio favorito, Reveco se topó con un rival que le salió a pelear de igual y igual, y en la distancia en la que el titular latino se hace fuerte: en la corta. Pero claro, la enjundia y la guapeza de Garzón no le alcanzaron para contrarrestar el mejor boxeo del pupilo de Pablo Chacón.

Aquella primera cuenta de protección que escuchó el retador de pie en la quinta vuelta marcó el destino del combate. Un par de letales desbordes por parte del campeón decretó las dos caídas de Garzón y el final de la contienda en el séptimo capítulo.

De esta manera, el cerebral peleador nacido hace 24 años en la capital mendocina y residente en Malargüe (15-0-0, 6 KOs) no sólo confirmó su explosión pugilística del 2006, sino que ratificó que la entidad madre del boxeo mundial (AMB) no se equivocó cuando le dispensó el puesto de privilegio (segundo) que hoy ostenta en el listado mundial.

Sin dudas que las victorias ante el venezolano Freddy Beleño y el nicaragüense Juan La Roca Centeno le otorgaron al mendocino el pasaporte al primer nivel internacional en las 108 libras.

Todo parece indicar que sería prácticamente un hecho el potencial choque del imbatido cuyano ante el japonés Koki Kameda, campeón mundial minimosca de la AMB.

Otro triunfo con el cual Reveco confirmó que lo obtenido el pasado 12 de mayo en el Orfeo Superdomo de Córdoba ante Freddy Beleño, en aquel festival “KO a las Drogas”, no fue el resultado de una fortuita noche Cenicienta.

En las preliminares, a seis asaltos: Daniel Brizuela derrotó por nocaut en el quinto asalto al peruano Alexander Tanchiva, Johnatan Barros se impuso por puntos -fallo unánime- a Gerardo Gómez, y Mauricio Muñoz doblegó por unanimidad a Abraham Valdez.

En tanto, Javier Chacón superó por puntos en cuatro -fallo unánime- a Ricardo Toledo, y Patricio Pedrero venció por nocaut en el primero a Sergio Ledesma.

En Miramar, Buenos Aires: Martín Trinidad batió por puntos en seis asaltos (por unanimidad) a Carlos Guevara, Martín Coggi le ganó por unanimidad en cuatro a Walter Acuña, Néstor Battaglia noqueó en el primero a Juan Berdún, y Lucas Ayoroa empató en cuatro con Oscar Velásquez. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados