Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Definen Mónaco y Di Mauro
El tandilense borró al favorito Almagro y el italiano derrotó a Diego Hartfield

El tandilense Juan Mónaco, 66º en el ranking mundial, y el italiano Alessio Di Mauro (98º) afrontarán la final del ATP de Buenos Aires.

Mónaco derrotó al español Nicolás Almagro (30º) por 6/1 y 7/6 (3), mientras que el europeo, a primera hora, eliminó al misionero Diego Hartfield (117º) por 6/1 y 6/4.

Los fanáticos que colmaron las tribunas del Lawn Tenis disfrutaron de un muy buen partido de Mónaco, quien hasta ahora es el mejor jugador del torneo y viene de superar a rivales complicados como el español Carlos Moyá y el peruano Luis Horna.

El primer set resultó ser más fácil de lo esperado ya que Almagro estuvo demasiado errático, no pareció ser el mismo que derrotó a Chela.

Los quiebres se produjeron en el segundo y en el sexto game del set. Esto hizo que Mónaco consiguiera un cómodo 6/1, que lo llenó de confianza para lo que vendría luego.

Más acorde al nivel de ambos fue el segundo set, dado que el español, a pesar de seguir cometiendo errores no forzados, mostró un nivel tenístico superior al del parcial anterior, lo que provocó más paridad en el desarrollo.

Ninguno de los dos jugadores logró quebrar el servicio adversario en el set definitivo y el tie break definió el partido.

Mónaco no quiso sufrir un tercer set, puso todas sus fuerzas en el tie break y consiguió un contundente 7/3. Ahora jugará su segunda final de ATP y buscará su primer título.

En el primer turno se enfrentaron Hartfield y Di Mauro. El italiano sacó una gran ventaja en el primer set ante un rival que no se desempeñó en la forma en que lo venía haciendo.

Di Mauro, mostrando solidez en su juego se llevó el primer set por 6/1. Hartfield tuvo oportunidades para revertir la situación en el segundo set, pero no saco provecho de ellas. Las chances se esfumaron y Di Mauro cerró el partido con un 6/4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mónaco eliminó al español Alamgro.

Notas Relacionadas
"Voy a jugar el partido de mi vida"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados