Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Argentinos dio el golpe en Liniers
El Bicho venció 2 a 0 a Vélez y respira

Argentinos anoche primero anuló a Vélez y luego lo venció 2 a 0 en el estadio José Amalfitani privándolo al entrenador Ricardo La Volpe de continuar invicto en su nuevo club.

Leandro Desábato y Leonel Núñez lograron los goles para la formación albirroja, que superó a un oponente que jugó con diez desde los 29 minutos del segundo período por la expulsión del defensor Maximiliano Pellegrino.

Para los Bichitos Colorados, de momento, estos tres puntos los están poniendo fuera de la zona de Promoción, en la que están quedando Belgrano y Nueva Chicago.

Para los de Liniers esta fue la primera caída en el año, ya que no habían conocido la derrota ni en los torneos de verano, en la Copa Libertadores de América, ni en los dos primeros partidos de este Clausura.

Argentinos sorprendió al local con su estrategia de juego, ya que propuso mucha marca en el medio y salida rápida para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

De esta manera, en el capítulo inicial el conjunto de La Volpe nunca logró entrarle a la defensa visitante. Aunque manejó más el balón, careció de ideas para descompensar a un adversario que estuvo despierto en todo momento.

En 45 minutos no hubo muchas chances de peligro, pero la más clarita la tuvo el visitante a los 7 minutos con un cabezazo del defensor Pablo De Muner que salió a centímetros del palo derecho de Gastón Sessa.

La única chance que tuvo el anfitrión fue un tiro libre de Zárate que el arquero Nicolás Navarro sacó hacia un costado.

En la segunda parte Vélez salió dispuesto a tocar el balón con mayor precisión, pero Argentinos continuó esperándolo con orden y concentración.

Para mayor complicación de los anfitriones, Sarmiento, dueño de la mitad de la cancha, disparó desde fuera del área grande y obligó al Gato Sessa a ceder un córner. De ese tiro de esquina de Núñez surgió el cabezazo goleador de Desábato, a los 23.

El partido quedó entonces servido para el plan elaborado por Caruso Lombardi y por la vía del contragolpe surgieron la expulsión de Maxi Pellegrino (reiteración de faltas y doble amonestación) y la conquista decisiva de Núñez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados