Año CXXXVII Nº 49394
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de febrero de 2007  
Rosario, por el lado de sus backs
En el último partido de preparación de cara al Argentino, derrotó a Santa Fe 31-7

Se terminaron los tiempos de pruebas. El partido ante Santa Fe marcó el final de la preparación de Rosario de cara al torneo de selecciones más importante del país: el Campeonato Argentino.

Y como todo partido, el de ayer frente al seleccionado de la capital provincial dejó puntos para analizar, más allá de que la victoria del conjunto que dirigen Luis Rivas, Raúl Pérez y Walter Mateoda por 31-7 fue clara e inobjetable. El balance, en principio, es positivo, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar para encontrar el equipo ideal.

Los tries del conjunto rosarino fueron señalados por Francisco Cuneo, Galo Della Vedova, Aníbal Schiavo, Tomás Pucciariello y José Basso. Además Juan Mangiamelli aportó una conversión y Pucciariello dos.

Más allá de la victoria, la producción de Rosario no fue la esperada. Los forwards no aportaron en la medida de lo deseado y eso se notó. Mostraron ganas de ir al frente y no le esquivaron al contacto, pero les faltó prolijidad y eso complicó bastante las cosas.

Los rosarinos arrancaron bien y se pusieron en ventaja rápidamente, pero luego entraron en el juego que propuso Santa Fe. Las cosas se equilibraron y el partido se hizo aburrido.

Rosario fue de menor a mayor, aunque la gran cantidad de cambios en la formación lo privó de lograr el objetivo de terminar con el ingoal en cero.

Fue muy llamativa, además, la cantidad de errores no forzados que cometió a lo largo de los ochenta minutos. En ese sentido, por ejemplo, fueron muchos los pases sin destinatario que se efectuaron dilapidando ataques que tenían destino de try.

El conjunto local tuvo dominio territorial pero le costó marcar presencia y liquidó el partido en el segundo tiempo. La diferencia la sacó por el lado de sus backs. Ayer quedó bien en claro que, cuando Rosario corta la línea de ventaja, factura. Sus tres cuartos hacen cosas como para sorprender a cualquiera, pero por momentos le faltó el soporte de sus delanteros para tener pelotas de calidad y lucir sus habilidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aníbal Schiavo y Colacrai van por la pelota.

Notas Relacionadas
Irlanda festejó en Croke Park


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados