|
domingo,
25 de
febrero de
2007 |
Se avecinan tiempos de bonanza para
los fabricantes de implantes de silicona
Se cree que el 40 por ciento de las estadounidenses querrían someterse a la cirugía
En algunos sectores de la fábrica, uno se siente como si estuviera en una impecable cocina industrial. Los trabajadores están cubiertos desde la cabeza hasta los pies con unos trajes de protección. A su lado, en bandejas de acero inoxidable, reposan una sobre otra objetos de varios tamaños y formas, parecidos a la masa de una pizza.
La empresa Mentor Corp. tiene sus operaciones globales de producción en una fábrica de 13.050 metros cuadrados enclavada en la ciudad de Irving, la única instalación en todo Estados Unidos que produce implantes de seno.
La reciente aprobación del gobierno de los implantes de gel-silicona ha tenido repercusiones profundas en Texas. Todos los implantes fabricados en Estados Unidos tienen su punto de partida en la fábrica, el punto inicial de los casi 250.000 aumentos de seno que se practican en Estados Unidos al año.
Lo que están haciendo los trabajadores allí afectará a cientos de miles de mujeres al año.
Una combinación de trabajadores, máquinas y robots producen alrededor de 2.100 implantes de solución salina al día y más de medio millón en un año, mediante un proceso que Mentor protege como su fueran los códigos de una plataforma de lanzamiento de misiles nucleares. Los implantes tienen diferentes tamaños y dos formas: redondos y ovalados.
Mina de oro
Los productores de implantes están ante una mina de oro tras la aprobación dada en noviembre por el Departamento de Medicamentos y Alimentos FDA por sus siglas en inglés El otro productor en Estados Unidos es Allergan con sede en California pero sus fábricas están en el extranjero
En una conferencia con los accionistas y analistas de Mentor, su director y presidente ejecutivo, Josh Levine, dijo que la aprobación era un "momento histórico".
Cuando los implantes de silicona fueron prohibidos en 1992, los salinos se convirtieron en la única opción para las mujeres. La única alternativa para éstas era si aceptaban ser parte de un estudio clínico o si se estaban sometiendo a una reconstrucción de pecho. Bajo la nueva reglamentación, la FDA permite a las mujeres mayores de 21 años o más elegir el tipo de silicona que quieran.
El año pasado casi 300.000 pacientes se sometieron a la cirugía, según indica la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Los expertos de la industria dicen que las mujeres en el mundo escogen la silicona sobre la salina del 80 a 90% de las veces.
Mentor pronostica que un 40% de las mujeres estadounidenses querrán los implantes de silicona. Un par de implantes salinos cuestan entre 800 y 900 dólares, y los de silicona el doble. La cirugía con los primeros suele ir de los 5.000 a los 7.000 dólares, y 8.000 por los de silicona.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sólo una empresa produce las prótesis mamarias en el territorio de EEUU: Mentor Corp. Las demás están en el exterior.
|
|
|