|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Un plan
contra el de
Colombia
Quito. - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que lanzará el denominado "Plan Ecuador de paz, justicia y desarrollo", para contrarrestar "la política militarista de Colombia". "Vamos a lanzar al mundo el Plan Ecuador, en respuesta al plan de violencia, de muerte, de militarismo, de Colombia", anunció Correa en cadena radial.
El mandatario indicó que el gobierno pondrá "muchos más recursos y eficiencia para el desarrollo de la frontera norte" con Colombia y legalizará la situación de medio millón de colombianos. El presidente precisó que "en lugar de expulsarlos como esperan la comunidad internacional y Colombia", el gobierno continuará con la legalización de los colombianos que ya están en el país y les dará estatuto de refugiados".
En cuanto a las fumigaciones que realiza Colombia en la zona fronteriza con Ecuador sobre los cultivos de coca, Correa insistió que utilizará "mano dura" y reiteró que demandará a ese país ante el Tribunal de La Haya. "Utilizaremos mano dura contra lo que consideramos una agresión y por eso vamos a demandar penalmente a Colombia ante el Tribunal de La Haya, por el daño que nos ha causado con la decisión unilateral de bombardear con glifosato la frontera norte ecuatoriana", dijo el mandatario.
enviar nota por e-mail
|
|
|