Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Gana en confianza
Central perfiló el equipo en el 3-0 sobre Argentino

Gustavo Conti / Ovación

La diferencia de categoría fue demasiado notoria como para soslayar el dato. Por eso, hay que partir de ese punto para contextualizar la prueba que ayer realizó Rosario Central ante Argentino. Enfocando entonces el punto, hay que decir que el equipo de Gorosito hizo lo esperable. Le ganó con autoridad al rival, pese a sufrir algunos sofocones, y dejó la impresión de que la base canalla para arrancar el Clausura está con Angel Di María adentro, pese a que no hizo la pretemporada.

El último refuerzo que puede llegar a Arroyito será para el lateral izquierdo, un lugar que parece estar destinado a alguno de estos dos hombres: Federico Domínguez o Gerardo Bedoya. Si uno de ellos llega, lo hará para jugar de entrada y esa puede ser la única duda de cara al debut del domingo 11 ante Belgrano, a las 17, en el Gigante.

Gorosito fue perfilando los once en Mar del Plata, pero con la recuperación de tres figuras principales como el Kily González, Roberto Acuña y Ariel Garcé el panorama hacia la definición de la base quedó expedito en Rosario. Más con la vuelta del Sub 20 de Di María, quien pese a realizar un trabajo diferenciado, ayer Pipo lo mandó a la cancha en el complemento y lo justificó con un golazo, entrando de derecha al medio tras ser habilitado por De Porras, en una de las pocas llegadas auriazules de una segunda parte hecha a la medida de la tibieza de Argentino, que tuvo chances para el descuento pero desperdició todas.

Con el ingreso del juvenil pareció completarse la idea madre que tiene el técnico para el mediocampo, con la dupla central Acuña-Kily (recibió un golpe en el tobillo lesionado en Mar del Plata) con el interesante movimiento por derecha y hacia el centro de Ríos, quien participó de los dos goles definidos por Zelaya. En ambos habilitó con inteligencia a Ré por izquierda, para que el centro del volante izquierdo encuentre la cabeza del goleador primero y su pie izquierdo después, tras un rebote en Busso.

La variante de Andrés Díaz por Braghieri y el corrimiento de Moreira hacia el otro sector pareció más una prueba que una certeza en la defensa, más aún como se dijo, llega el lateral izquierdo en las próximas horas. Mientras que en la zaga, Garcé y Azconzábal conformarían hoy la dupla central, dejando en espera a Ledesma y a Raldes, que ayer volvió a trotar.

En cambio, arriba parece que no habrá demasiadas dudas. Zelaya se gana el puesto con goles, Alemanno (ayer no jugó por un golpe en el peroné izquierdo recibido el martes) sería su acompañante y De Porras la primera variante. ¿Arrechea? Le falta trabajo físico y después convencer en las prácticas para jugar.

Respecto al partido en sí, Central presionó como correspondía de entrada, monopolizó casi en exclusividad el balón en la primera parte y sólo pecó de exceso de confianza, cuando en dos contra se lo perdió Modica y luego Alvarez le sacó un mano a mano a Villegas. Luego los auriazules bajaron las revoluciones y Argentino se le animó, pero tampoco debe enfocarse como una luz amarilla. En un amistoso sin parámetros, Gorosito sí tradujo en acción su pensamiento y clarificó más el Central que se viene. Para lo demás, habrá que esperar hasta Belgrano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Toti Ríos salta con la pelota para evitar el quite del jugador salaíto.

Notas Relacionadas
Un partido de tiempo acotado

Mucha temperatura y pocos recursos

Gorosito lo tiene en mente

Conca disfruta del éxito en Brasil

Estévez dio la versión oficial sobre el préstamo de Arrechea


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados