Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Gorosito lo tiene en mente
Pipo dijo que el equipo del debut será parecido al del amistoso de ayer

"Vamos mejorando en algunas cosas y hay que corregir otras. Sumamos dinámica e intensidad, aunque todavía falta más velocidad". La reflexión del técnico auriazul Néstor Gorosito luego del 3 a 0 de ayer sobre Argentino no sólo abarcó el partido en sí sino lo más importante: el equipo que ya asoma para el debut ante Belgrano. Y también su explicación, con enojo incluido, del arribo de Yovanny Arrechea.

"Uno ya tiene en su cabeza el equipo", aseguró Pipo, quien no eludió el hecho de que "será parecido a lo mostramos en este amistoso. Es una cuestión lógica". Y fue además optimista: "Llegamos como queremos".

Respecto a los jugadores sobre quienes estuvieron más depositadas ayer las miradas, y que serán la base para el arranque del campeonato, Gorosito dijo por ejemplo que Acuña "se mostró recuperado de las molestias que tuvo en la clavícula y lo bien", mientras que Ríos "alternó buenas y malas pero también me conformó en general".

Di María sí fue un punto especial. Allí el DT explicó que "en un torneo como el que jugó él, donde a las cuarenta horas de jugar volvía a hacerlo, es difícil entrenar bien". Y por eso mismo hasta puso en duda la conveniencia de que el juvenil no haya disputado muchos minutos en el Sudamericano. "No sabés lo que es mejor", dijo, "a veces es preferible que juegue porque está más en ritmo. En cambio, como estuvo él es como que bajó el régimen de entrenamiento y encima no lo ganó en la cancha".

El único punto polémico de la charla con Gorosito fue el tema Yovanny Arrechea. Evidentemente le molestaron los cuestionamientos que se hicieron hacia su contratación y fue elíptico al elaborar una respuesta. "Hablo de fútbol. Estoy podrido de las pelotudeces que dicen y escriben porque tienen intereses. Cuando hay campañas es muy difícil. Ponen en boca de uno lo que uno no dice. El tiempo es el mejor testigo si uno hace boludeces o no".

Pero en otras aseveraciones dejó entrever las puntas por las cuales trajo al colombiano. "Debido a cuestiones económicas que hacían imposible traer a otros jugadores, él era la mejor opción que había. Tuve muy buenas referencias del Flaco Gareca (DT de Talleres), sobre que es muy rápido, potente y aguanta muy bien la pelota", explicó y dejó en claro que no irá por otro delantero. "Ahora esperemos que llegue el lateral izquierdo, que puede ser Federico Domínguez o Gerardo Bedoya. Cualquiera de los dos está bien".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central perfiló el equipo en el 3-0 sobre Argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados