
|
jueves,
01 de
febrero de
2007 |
Estévez dio la versión oficial sobre el préstamo de Arrechea
El dirigente dijo que el colombiano costó 160 mil dólares por todo concepto
El secretario de Central, Gonzalo Estévez, dijo ayer que desconocía los motivos por los que en Cali afirmaban que el préstamo de Yovanny Arrechea había sido sin cargo, ya que la operación formalizada con el empresario Carlos Quieto se realizó “en 160.000 dólares por todo concepto”.
En cuanto al detalle de la contratación del colombiano, el alto directivo auriazul especificó que “80.000 dólares son por el préstamo en sí, y después unos 8.000 dólares por mes para el jugador, por quien se fijó una opción de compra de 1.000.000 de dólares”.
Estévez también aclaró que Central “pagará 40 mil dólares el 5 de febrero y el resto con cheques a 30, 60 y 90 días”.
Estévez justificó la incorporación de Arrechea “porque fue pedido por el técnico”, razón por la cual la dirigencia canalla complació la solicitud de Néstor Gorosito.
Con relación al América, Estévez señaló que “es cierto que no participó ningún directivo del club en la reunión, pero el contrato que trajo el apoderado está la firma del presidente de la entidad, Carlos A. Puente González”.
El directivo también precisó que América, en caso que Central haga uso de la opción a fin de año, se quedará con el diez por ciento de una futura venta.
Estévez se mostró molesto por las suspicacias que generaron desde Colombia sobre la operación, razón por la cual optó por aclarar y hacer público los términos del contrato.
Por último, el secretario canalla adelantó que están cumpliendo con lo que se comprometieron ante la jueza en cuanto al gasto por contrataciones (350 mil dólares por Acuña, 150 mil por el Toti Ríos y 160 mil por Arrechea).
enviar nota por e-mail
|
|
|