Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Gorosito quiere más: no se conforma con Acuña y Alonso

Con la incorporación del paraguayo Roberto Acuña concretada y la inminente negociación por el uruguayo Diego Alonso, Central no se retiraría del mercado de pases. El técnico Néstor Gorosito ya resignó un refuerzo en el lateral izquierdo pero sigue insistiendo en conseguir un volante por derecha y un extremo abierto para completar un plantel competitivo de cara al Clausura.

Pipo está inflexible. Sabe que que el éxodo de jugadores mermó el potencial de su equipo. Las salidas de Papa, Rivarola, Encina, Coudet y Wanchope; y las casi seguras ventas de Ruben, Villagra y Ojeda lo obligaron a calibrar mejor la política de adquisiciones ya que hay que recomponer los sectores más afectados por las bajas.

Los dirigentes -a través del Kily González- ya trajeron a Acuña y están por conseguir a Alonso (se cerraría la semana que viene). Para Gorosito eso no es suficiente ya que sostiene que Acuña es volante central, por lo que necesita un mediocampista por derecha y un delantero más.

La danza de nombres se presenta complicada. Rápidamente quedó alejado de la conversación Lucas Pusineri (volvería a Independiente) y no trascendieron muchos jugadores que puedan aportar más dinámica en la mitad de la cancha auriazul.

Entre los delanteros, la factible llegada de Alonso descartaría otros hombres de área como Esteban Fuertes o Cristian Fabbiani. Marcelo Delgado (que era prioridad para Pipo) se automarginó al señalar que se muere por jugar en Racing. Y sólo quedarían en carpeta el paraguayo Edison Giménez (goleador del ascenso guaraní con 2 de Mayo) y Ezequiel Maggiolo. Seguramente, la semana próxima surgirán novedades.

En tanto, los pases de Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Marcelo Ojeda a River se definirán entre martes y miércoles. La oferta por los tres jugadores a cambio de 7.600.000 dólares no está lejos de las pretensiones canallas y las diferencias se podrían resolver rápidamente.

Uno de los inconvenientes es la situación de Ojeda, quien hace un año y medio que juega sin contrato, por lo que primero debería arreglarse la deuda que mantiene Central con el uno para después participar del paquete de transferencia. Los dirigentes son optimistas para que este problema se solucione en lo inmediato.

También resta definir con qué parte de los pases se quedará Central (no superaría el 20%). Además, tienen que negociar si ese porcentaje será sobre los tres o sobre alguno en particular.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pipo busca más refuerzos para el 2007.

Notas Relacionadas
Luis Soler contó su plan para las inferiores canallas

El Toro estampó la firma

Desconocen un interés por Darío Conca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados