|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Oliveras venció
en fallo dividido
La Locomotora derrotó a Claudia López
En la misma velada que se impuso Marcos Maidana, denominada Antesala de la Gloria, la campeona supergallo CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la jujeña Alejandra Locomotora Oliveras, le ganó por puntos, en fallo dividido y sin que esté el título en juego, a la chubutense Claudia La Chica 10 López.
El triunfo de Oliveras fue deslucido y en una pelea pareja ganó con lo justo. Inclusive, una de las tarjetas la vio perdedora por 77 a 75 (Ramón Cerdán). Pero los jurados Héctor Primerano y Edgardo Codutti, con buen criterio, la vieron ganar por 77 a 75 y 77 1/2 a 75 1/2, respectivamente.
El arranque fue muy favorable a la Locomotora Oliveras, que le imprimió vértigo a las acciones y todo hacía suponer un desenlace rápido a su favor. En los dos primeros rounds la pugilista rubia se adueñó del trámite y su rival sólo resistió los impactos.
Claro que a partir del tercer asalto el trámite de la pelea cambió considerablemente. La chubutense López comenzó a desplazarse con criterio por el ring y complicó el plan boxístico de la Locomotora, que no podía encontrar la distancia adecuada para herir a su oponente.
Con este trámite que no establecía una dominadora absoluta se consumieron los asaltos hasta el octavo y último. Allí sacó a relucir su furia la Locomotora y le alcanzó para volcar las tarjetas a su favor y quedarse con un triunfo más ajustado de lo pensado. Fue tan así que hasta los jurados tuvieron criterios distintos en sus tarjetas para elegir a la vencedora.
enviar nota por e-mail
|
|
|