Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Boxeo: ganó Maidana y ahora irá por todo
El invicto santafesino obtuvo la corona ante el panameño Callist y accedió a la chance mundialista

El invicto santafesino Marcos Maidana noqueó técnicamente, en tres rounds, al panameño Miguel Callist y accedió así a un combate por el título superligero AMB (Asociación Mundial de Boxeo), que ostenta el francés Souleymane M'baye.

La pelea se realizó en la noche del viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con este triunfo el prometedor pugilista santafesino logró además el título Fedelatin de la división.

El Chino Maidana logró, por lejos, la mejor victoria de su carrera ante un difícil adversario que mostró muy buen boxeo y tiene una gran experiencia en el plano internacional.

Pero el santafesino efectuó una preparación especial para este combate en la ciudad de Maracay, Venezuela, y se mostró veloz, potente y dominante durante el breve lapso que duró la pelea.

La definición llegó en el tercer round cuando el panameño cometió el error de ir a cambiar golpe por golpe y la patriada le salió mal. Porque el pugilista santafesino le hizo sentir la potencia de sus envíos sin vacilar y el combate se terminó en forma prematura. La determinación de Maidana para ir a buscar la victoria fue lo más saliente de la noche.

"Esta fue la pelea más difícil de mi vida. Pensé que se iba a hacer más larga porque en el primer round no lo podía conectar y sentí algunos de sus golpes. El pega fuerte y es muy buen boxeador", señaló eufórico Maidana tras la victoria.

El triunfo del viernes por la noche incrementó el récord del santafesino, quien está invicto con 18 victorias en otras tantas presentaciones, con 17 de ellas por la vía rápida. Su foja brillante demuestra su calidad.

"Espero que pueda pelear por el título mundial en los primeros meses del año próximo. Voy a salir a ganar como siempre y espero que lo consiga", aseguró el púgil, quien espera con ansias su oportunidad mundialista.

Una nueva esperanza ya está instalada en el boxeo argentino, y si Maidana sigue mostrando el nivel del viernes por la noche, es muy factible que, en el futuro, llegue a cumplir su sueño: ser campeón del mundo.

También se presentó el invicto bonaerense Martín El Principito Coggi, hijo del ex titular mundial welter junior Juan Martín Coggi, ganándole por puntos, en cuatro vueltas, a Raúl Alendre.

En otras peleas, el liviano Sergio González le ganó por nocaut, en 4 rounds, a Iván Taberna; el liviano Oscar Pereyra venció por nocaut, en 1 round, a Damián Segovia y el pesado Sebastián Ceballos le ganó por puntos, en 6 rounds, y le quitó el invicto a Víctor Tyson Ramírez. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Combatirán Taylor y Calzaghe

Oliveras venció en fallo dividido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados