Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Una nutrida agenda de espectáculos anima Mar del Plata y Villa Carlos Paz
Qué teatro podrá verse este verano en la costa y las sierras
Artaza, Cherutti, las revistas de Sofovich y "Extraña pareja" figuran entre las puestas más destacadas de la costa

Pedro Squillaci / La Capital

La temporada teatral marplatense está dispuesta a arrasar con todo en este verano. Comedias, revistas, obras de culto, rock, unipersonales, humor, y estrellas que van desde Nito Artaza, Moria Casán, Miguel Angel Cherutti e Iliana Calabró hasta la dupla Carlos Calvo y Pablo Rago con "Extraña pareja", títulos famosos como "Doña Flor y sus dos maridos", con el debut de Mónica Ayos y "Mamá", con Fabián Gianola. El común denominador de los espectáculos es que abundan los nombres históricos y las figuras que tuvieron pantalla durante este año, especialmente a través de "Bailando por un sueño". Todo para ver.

Las vacaciones en la Costa Atlántica no están asociadas solamente al mar, la arena, el viento fresco, la paz y el descanso. También es el polo de los espectáculos que huyen de Buenos Aires y Capital Federal, y hacen pie en Mar del Plata con la intención de proyectarse en otras ciudades balnearias y, si es posible, todo el año en la city porteña y ciudades importantes del interior.

La variedad de propuestas es clave en la temporada de la costa, pero lo que manda en estos casos son los espectáculos de revista. "Bailando por un voto", con Nito Artaza, Moria Casán, Hugo Varela y Laura Fidalgo, debutó el 21 de diciembre en el complejo Atlas-América, y es uno de los platos fuertes junto con "El champán las pone mimosas", que va en el mismo complejo, con producción de Gerardo Sofovich, y la actuación de Nazarena Vélez, Marcelo De Bellis, Jesica Cirio y René Bertrand.

Otra dupla de revistas que apunta a ganar las carcajadas y las miradas del público es "Un país de revista", con Catherine Fulop, Ingrid Grudke, María Marta Serra Lima, Gladys Florimonti, José Luis Gioia, Mario Bicho Gómez, Martín Russo y 20 bailarines en escena, producido por Daniel Comba y Jorge Guinzburg, en el Tronador.

El Neptuno apuesta a "Irresistible, otra historia de amor" , con las imitaciones de Miguel Angel Cherutti, la divertida Carmen Barbieri, Alacrán y Rodrigo Rodríguez, con dirección de Cherutti y Reina Reech, quien se bajó de los escenarios para dedicarse a la coordinación artística.

Jorge Corona no podía estar ausente de esta movida. "King Corona" es el nombre del show de la sala Enrique Carreras. Lo acompañan Black, el mago y Wanda Nara. El teatro La Campana tiene su verano de gloria con la sensación del 2006: Iliana Calabró.

A caballo del espaldarazo que obtuvo con "Cantando por un sueño", la hija de Juan Carlos Calabró se lanza con "La familia con Iliana hace sonar la campana", en una puesta que comparte con Alvaro Navia (Waldo), Fernando Ramírez y Sebastián Almada.

Las comedias que apuntan más al divertimento y a reflejar el trabajo de figuras populares en lugar de mostrar bellos cuerpos femeninos también son de la partida. "Extraña pareja", la obra de Neil Simon que batió récords de recaudación en Broadway, va al teatro Corrientes con la recordada dupla televisiva de "Amigos son los amigos", Carlos Andrés Calvo y Pablo Rago. El elenco está integrado por Claudio Rissi, Gonzalo Urtizberea, Coraje Abalos y Anabel Cherubito, y la puesta la dirige José Luis Cicero y Pablo Rago.

"Mamá" (versión original), en teatro Güemes, es otro de los espectáculos que promete atraer gran cantidad de público, por la presencia de Fabián Gianola y Andrea Frigerio, más la participación de los actores Henny Traylles, Emilia Mazer, Roberto Catarineu y Alberto Anchart.

Mónica Ayos, la actriz que interpreta a "La Turca" en la telecomedia "Sos mi vida", debutó como protagonista en un clásico de Jorge Amado, "Doña Flor y sus dos maridos", en el teatro Mar del Plata. La actriz, que salió desnuda en una edición de Play Boy, protagoniza escenas muy sensuales y un desnudo en la obra en la que Miguel Habud toma el rol de Vadinho, mientras que el marido es interpretado por Claudio García Satur, uno de los comediantes de mayor peso interpretativo de la escena nacional.

Por su parte, en el Güemes, "Filomena Marturano", que pasó recientemente por Rosario, es otra de las obras de peso para la temporada. Betiana Blum y Hugo Arana son los protagonistas excluyentes de la puesta dirigida por Manuel González Gil. Entre las obras más sesudas, "El método Grönholm", con Gabriel Goity, Alejandra Flechner, Martín Seefeld y Jorge Suárez apunta a un público más intelectual en el teatro Auditorium, al igual que "Ella en mi cabeza", con Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Natalia Lobo, en la misma sala y con la dirección del actor Oscar Martínez.

Fabio Posca ("Alita de Posca"), Alfredo Casero ("The Casero Experimento") y la dupla bizarra compuesta por Diego Capussotto y Fabio Alberti ("Qué noche, Bariloche") también también animan el verano en Mar del Plata para el espacio humorístico del humor progre, destinado preferentemente a la franja que va entre los 20 y los 40 años. Hacia ese público también apunta el espectáculo "Aryentains 2", con textos del rosarino Roberto Fontanarrosa.

La costa se mide en la playa y también en los escenarios. Las sierras cordobesas son otro plato fuerte. Las propuestas pueden sugerir qué se verá el resto del año o quedar en el flash del momento. Los espectadores, como en cada temporada, serán juez y parte, aunque vayan al teatro con las ojotas puestas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Calvo y Pablo Rago, en "Extraña pareja".

Notas Relacionadas
Bellezas que levantan calor en las sierras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados