Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Sospechas de fraude en la alemana Siemens

Las sospechas de fraude en la alemana Siemens han aumentado, dijeron el viernes los fiscales del Estado, tras la primera etapa de una investigación que ha sacudido a la compañía.

"Las sospechas de fraude contra la compañía Siemens AG a través de la creación de fondos para sobornos han aumentado en base a extensas declaraciones de los sospechosos", dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

El texto señaló que los investigadores habían terminado de interrogar a los testigos y a los sospechosos por el momento, y que ellos evaluarían las declaraciones que habían recibido y los documentos que habían incautado durante las próximas semanas.

Doce personas fueron arrestadas en conexión con el asunto, pero el fiscal dijo el viernes que las órdenes de arresto eran condicionales y que nadie estaba actualmente en prisión.

Los fiscales de Munich están investigando si se transfirieron 200 millones de euros de dinero de Siemens a cuentas en el extranjero para usarlos en sobornos.

Siemens está examinando 420 millones de euros en pagos que fueron registrados como honorarios por asesorías en los últimos siete años.

El asunto en cuestión ha llevado a peticiones públicas de dimisión del presidente, Heinrich von Pierer, que era el presidente ejecutivo de Siemens antes de unirse a la junta de supervisión a comienzos del año 2005.

Entre los arrestados en conexión con el escándalo está Thomas Ganswindt, ex jefe de la división de equipos de telecomunicaciones de Siemens, que es el objeto de la investigación. Ganswindt dejó Siemens en septiembre.

Siemens dijo el viernes que el estudio de abogados Debevoise & Plimpton había comenzado una investigación sobre si se habían violado las normas anticorrupción en la empresa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tras el susto de Tailandia sigue la fiesta




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados