|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Sospechas de fraude en la alemana Siemens
Las sospechas de fraude en la alemana Siemens han aumentado, dijeron el viernes los fiscales del Estado, tras la primera etapa de una investigación que ha sacudido a la compañía.
"Las sospechas de fraude contra la compañía Siemens AG a través de la creación de fondos para sobornos han aumentado en base a extensas declaraciones de los sospechosos", dijo la oficina del fiscal en un comunicado.
El texto señaló que los investigadores habían terminado de interrogar a los testigos y a los sospechosos por el momento, y que ellos evaluarían las declaraciones que habían recibido y los documentos que habían incautado durante las próximas semanas.
Doce personas fueron arrestadas en conexión con el asunto, pero el fiscal dijo el viernes que las órdenes de arresto eran condicionales y que nadie estaba actualmente en prisión.
Los fiscales de Munich están investigando si se transfirieron 200 millones de euros de dinero de Siemens a cuentas en el extranjero para usarlos en sobornos.
Siemens está examinando 420 millones de euros en pagos que fueron registrados como honorarios por asesorías en los últimos siete años.
El asunto en cuestión ha llevado a peticiones públicas de dimisión del presidente, Heinrich von Pierer, que era el presidente ejecutivo de Siemens antes de unirse a la junta de supervisión a comienzos del año 2005.
Entre los arrestados en conexión con el escándalo está Thomas Ganswindt, ex jefe de la división de equipos de telecomunicaciones de Siemens, que es el objeto de la investigación. Ganswindt dejó Siemens en septiembre.
Siemens dijo el viernes que el estudio de abogados Debevoise & Plimpton había comenzado una investigación sobre si se habían violado las normas anticorrupción en la empresa.
enviar nota por e-mail
|
|
|