|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Las "piles" del Alem, las
elegidas por la clase media
Hubo tiempos en que la clase media acomodada se hacía socia de los clubes y miraba de reojo y críticamente a las "piles" públicas del parque Alem, tal como las llaman popularmente. Pero desde hace unos años, ese sector social, empobrecido con la crisis, dejó de lado los prejuicios y se apropió de la única pileta municipal gerenciada por la empresa del Estado Costanera Rosario, que también está a cargo del balneario La Florida. Los natatorios en un día muy caluroso pueden llegar a albergar a 4 mil personas, en su mayoría jóvenes.
La temporada comenzó el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo. El ingreso diario tiene un valor de 5 pesos, pero toda la temporada se promociona por 75 pesos y, para grupos familiares, hay descuentos de un 10 por ciento.
El predio está arbolado y tiene dos piletas, una de 50x14 metros con tres metros de profundidad, a la que le falta sólo un andarivel para ser olímpica. Y hay dos natatorios más para los niños.
Al igual que las otras, las del Alem cuentan con guardavidas, vigilancia privada, médicos que realizan revisaciones por dos pesos (un control de hongos y pediculosis que se repite antes que termine la temporada) vestuarios y baños. Y desde hace una semana tienen un restaurante de comidas rápidas.
También hay clases privadas de natación y funciones de títeres, alternadamente, sábados o domingos a las 17. A la misma hora, cada fin de semana, se ofrecen clases de acuaerobic (gimnasia en el agua).
Según remarcó su gerente, Orlando De Biassi, las piletas "cuentan con un sistema de filtrado magnífico: es muy antiguo, en base a arena, lo que garantiza que el agua esté impecable".
Las piletas se encuentran en la Avenida Joaquín Granel 18. Para cualquier información se puede llamar al 453-3491.
enviar nota por e-mail
|
|
|