Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Las "piles" del Alem, las elegidas por la clase media

Hubo tiempos en que la clase media acomodada se hacía socia de los clubes y miraba de reojo y críticamente a las "piles" públicas del parque Alem, tal como las llaman popularmente. Pero desde hace unos años, ese sector social, empobrecido con la crisis, dejó de lado los prejuicios y se apropió de la única pileta municipal gerenciada por la empresa del Estado Costanera Rosario, que también está a cargo del balneario La Florida. Los natatorios en un día muy caluroso pueden llegar a albergar a 4 mil personas, en su mayoría jóvenes.

La temporada comenzó el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo. El ingreso diario tiene un valor de 5 pesos, pero toda la temporada se promociona por 75 pesos y, para grupos familiares, hay descuentos de un 10 por ciento.

El predio está arbolado y tiene dos piletas, una de 50x14 metros con tres metros de profundidad, a la que le falta sólo un andarivel para ser olímpica. Y hay dos natatorios más para los niños.

Al igual que las otras, las del Alem cuentan con guardavidas, vigilancia privada, médicos que realizan revisaciones por dos pesos (un control de hongos y pediculosis que se repite antes que termine la temporada) vestuarios y baños. Y desde hace una semana tienen un restaurante de comidas rápidas.

También hay clases privadas de natación y funciones de títeres, alternadamente, sábados o domingos a las 17. A la misma hora, cada fin de semana, se ofrecen clases de acuaerobic (gimnasia en el agua).

Según remarcó su gerente, Orlando De Biassi, las piletas "cuentan con un sistema de filtrado magnífico: es muy antiguo, en base a arena, lo que garantiza que el agua esté impecable".

Las piletas se encuentran en la Avenida Joaquín Granel 18. Para cualquier información se puede llamar al 453-3491.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Más de 30 mil rosarinos copan las piletas municipales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados