|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Los Tigres perdieron 3-1 en Comodoro Rivadavia
Tiro Federal no pudo cerrar con un buen resultado la remontada de las últimas fechas
Tiro Federal no fue la expresión de un fútbol de alto vuelo. Seguramente sintió la fuerza del viento, con ráfagas que rondaron los 80 kilómetros, y no pudo encontrarle la vuelta a un factor climático que incomoda, que fastidia y que no da seguridad de que manera hay que pegarle a la pelota. Esta razón puede tomarse como la desencadenante del 1-3 ante CAI en el cierre del Apertura.
No fue buena la labor defensiva de los cuatro hombres del fondo de Tiro Federal. Bressán siempre tuvo problemas con las incursiones por su sector de Asencio o Bustos, y los centrales Melo y Paparatto aparecieron imprecisos a la hora de frenar el mano a mano. Del otro lado, pasó lo propio con Escudero, donde aparecieron indistintamente Chavarri, Rolle y el propio Jara.
Esto se dio desde el comienzo. Al minuto lo tuvo Bustos por izquierda y enseguida Cáceres, de palomita, la tiró por encima del travesaño. Tiro contestaba con remates de media distancia de Penta y tuvo la más clara a los 29' cuando un centro desde la izquierda de Garnier fue cabeceado por Perezlindo y la pelota dio en el palo derecho.
Esa no entró. En cambio, a los 37', Asencio ingresó por izquierda y asistió a Jara, que enganchó hacia adentro pese a la marca de Melo y con el arco de frente metió un remate a la izquierda de Silvonei para decretar la apertura.
Tiro fue por el empate y en el minuto final un córner de Barrionuevo fue despejado en la línea por un cabezazo de Herrera.
En el arranque del segundo tiempo, Jara estuvo a punto de anotar el segundo, pero Silvonei en dos tiempos controló el disparo. Enseguida reapareció Tiro recuperando el medio y con más presencia ofensiva hilvanó una serie de toques por derecha, donde Penta y Barrionuevo se las ingeniaron para ceder hacia la derecha, donde Casais, muy solo, sorprendió con un fuerte remate para el 1 a 1.
Poco duró la alegría rosarina. Córner desde la izquierda, la pelota buscó el segundo palo y De Miranda cabeceó sorprendiendo a todos para el 2-1.
Encima, Barrionuevo vio la roja por una falta desde atrás, aunque pareció más para amarilla. Y faltando cinco minutos otro córner desde la derecha lanzado por Bustos se cerró y Bartolini apareció en el momento justo para gritar el tercero.
Tiro no pudo cerrar el torneo como quería. La mejora de las últimas fechas encendieron la ilusión, pero el viento sureño le apagó el grito de desahogo final.
enviar nota por e-mail
|
|
|