Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
A darlo vuelta
Newell's debe ganar para evitar ser anteúltimo

Gustavo Conti / Ovación

La despedida rojinegra no debe tomarse a la ligera, ni tampoco debe servir para cerrar al fin un torneo malo. Es que, depende del resultado, el Apertura 2006 que llegará esta noche a su fin para Newell's en Mataderos puede transformarse en el segundo peor campeonato corto de la historia leprosa. Una victoria puede ahorrarle al plantel de Pumpido colgarse ese cartelito pero una derrota podría llevarlo hasta allí.

La peor campaña rojinegra en la historia de los 30 torneos a una sola rueda, instaurados por AFA a partir de la temporada 1991/92, ocurrió después de la partida del máximo ídolo como director técnico que tiene el hincha: Marcelo Bielsa. Cuando el Loco se retiró del Parque luego de obtener el Clausura 92, Carlos Picerni asumió el mando y los resultados fueron diametralmente opuestos a los conseguidos hasta allí: Newell's terminó por primera y única vez en el último lugar, 20º, con sólo 10 puntos, que convertidos al nuevo sistema (entonces, y hasta el Clausura 95 inclusive, se regía con 2 puntos a partido ganado) equivaldrían a 13.

Newell's se encuentra en este momento en el 18º lugar, antepenúltimo junto a Godoy Cruz, al que supera por apenas un gol más de diferencia. Si le gana a Chicago, 15º antes de empezar la fecha, lo alcanzaría, y es a lo máximo que puede aspirar, si es que no lo superan Colón (18) y Banfield (17), o si los mendocinos no ganan por una diferencia mayor a la que puedan conseguir los rojinegros.

Pero si Newell's pierde, podría quedar 19º si lo supera Godoy Cruz, el peor puesto desde aquel 92, más allá de que en el Apertura 97 (con Mario Zanabria) sumó 14 puntos pero quedó 18º, o que en el Apertura 91 (con Marcelo Bielsa) también fue 18º, con 18 unidades de hoy (15 de entonces).

Si bien tomó el equipo a mitad de campeonato, Pumpido cerró el Apertura 2005 en mala posición: 16º con 20 unidades. Y como dijo el propio técnico ayer (ver página 3), no soportaría otro torneo como el que llega a su fin.

Por eso, para este plantel de Pumpido sería importante no seguir cediendo puntos, más allá de que no pueda sacarse el cartelito de torneo olvidable. Una cosa es que sea uno de varios y otro que quede muy marcado entre ellos. Entonces, también hay motivos históricos para dar pelea esta noche en Mataderos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La imagen de Cardozo sintetiza el andar rojinegro.

Notas Relacionadas
Final bravo y otro debut titular

Pumpido: "En el campeonato que viene no habrá excusas"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados