|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Pumpido: "En el campeonato que viene no habrá excusas"
El DT dijo que no se bancaría otro torneo como el Apertura que llega a su fin
Ultimo día de entrenamiento en Ricardone. Ultimo del año, en realidad. Mientras el plantel jugaba fútbol-tenis al mando de sus colaboradores, Nery Pumpido apostó por una buena caminata por los campos linderos, una práctica que le gusta y que además justificó esta vez porque le dolía un poco el estómago y quería ver si así se le pasaba. "El jueves comí algo que me hizo mal", dijo luego, antes de brindar los conceptos finales de un campeonato rápidamente olvidable. Y que no puede repetir porque no lo toleraría.
Primero abordó la cuestión del último compromiso de esta noche y después fue más allá. Antes de instalarse en su quinta de Santa Fe, donde lo esperará el regalo del nacimiento de un nuevo hijo y disfrutará sus vacaciones (aunque en el medio se reunirá con el presidente rojinegro Eduardo López), Pumpido quiere una alegría hoy y planificar más tranquilo el Clausura 2005, donde admitió que no habrá excusas y hay que ser protagonista.
-¿Torrén y Torres volvieron bien del juvenil? ¿Van a jugar?
-Torrén seguro, Torres no sé. Voy a esperar. El miércoles probé tres variantes y luego decidiré la que mejor nos convenga respecto al juego de ellos. Creo que se van a parar como lo hicieron ante River, ya vi el partido y lo haré otra vez para tomar una determinación.
-¿Es una cuestión táctica entonces?
-No, no sólo eso. Venimos con muchos cambios y quiero asegurar el medio de la cancha porque ellos salen con velocidad desde allí.
-¿Habrá un cuidado especial con Federico Higuaín?
-No, porque se mueve en todo el frente de ataque, lo mismo que Donda, que no es delantero fijo. Por eso hay que tomarlo en zona.
-¿Es difícil no relajarse cuando se llega al final de un torneo, y más por lo que hizo Newell's en este?
-No tenemos que relajarnos. A veces es difícil mantener la concentración pero hay que pensar en ganar el partido y después en las vacaciones.
-El pensamiento es en este momento: "¿Por fin termina esto?"
-Me hubiera gustado terminar de otra forma y en el análisis completo hicimos un muy mal campeonato. No era lo que teníamos pensado y fueron más las cosas negativas que las positivas, pero hay que rescatar la base de chicos que contaremos para el próximo torneo.
-La exigencia será distinta.
-Seguro que sí. Tiene que ser distinta. Yo me exijo cada día y para la gente va a ser distinta también. Newell's no puede estar donde quedó ahora.
-Imagino que vos tampoco te bancarías otro torneo igual.
-No, no me lo bancaría, porque las cosas cambiarían. Este torneo fue distinto. Se empezó bien pero hay jugadores que no rindieron y apostamos por los chicos, como en su momento lo tuvo Lanús o Vélez. Pero en el campeonato que viene no habrá excusas y hay que pelear cada partido a muerte para ser protagonista.
-Gavilán se fue, ¿Peralta y Colace lo siguen?
-Todavía no hablé con el presidente. Lo hablaré con él el martes y veremos, pero no se van a ir muchos.
-¿Te preocuparía mucho que Villar o Cardozo se fueran?
-Y, sí, porque además de ser dos jugadores muy importantes, son dos cupos que nosotros no tenemos pensado cubrir.
-¿Y Salcedo?
-Sé que Newell's hizo uso de la opción, pero no sé cómo están las tratativas ahora. Es un jugador que tuvo su adaptación, que está cómodo acá, quiere quedarse y tiene que rendir mucho más todavía.
enviar nota por e-mail
|
|
|