Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Pumpido: "En el campeonato que viene no habrá excusas"
El DT dijo que no se bancaría otro torneo como el Apertura que llega a su fin

Ultimo día de entrenamiento en Ricardone. Ultimo del año, en realidad. Mientras el plantel jugaba fútbol-tenis al mando de sus colaboradores, Nery Pumpido apostó por una buena caminata por los campos linderos, una práctica que le gusta y que además justificó esta vez porque le dolía un poco el estómago y quería ver si así se le pasaba. "El jueves comí algo que me hizo mal", dijo luego, antes de brindar los conceptos finales de un campeonato rápidamente olvidable. Y que no puede repetir porque no lo toleraría.

Primero abordó la cuestión del último compromiso de esta noche y después fue más allá. Antes de instalarse en su quinta de Santa Fe, donde lo esperará el regalo del nacimiento de un nuevo hijo y disfrutará sus vacaciones (aunque en el medio se reunirá con el presidente rojinegro Eduardo López), Pumpido quiere una alegría hoy y planificar más tranquilo el Clausura 2005, donde admitió que no habrá excusas y hay que ser protagonista.

-¿Torrén y Torres volvieron bien del juvenil? ¿Van a jugar?

-Torrén seguro, Torres no sé. Voy a esperar. El miércoles probé tres variantes y luego decidiré la que mejor nos convenga respecto al juego de ellos. Creo que se van a parar como lo hicieron ante River, ya vi el partido y lo haré otra vez para tomar una determinación.

-¿Es una cuestión táctica entonces?

-No, no sólo eso. Venimos con muchos cambios y quiero asegurar el medio de la cancha porque ellos salen con velocidad desde allí.

-¿Habrá un cuidado especial con Federico Higuaín?

-No, porque se mueve en todo el frente de ataque, lo mismo que Donda, que no es delantero fijo. Por eso hay que tomarlo en zona.

-¿Es difícil no relajarse cuando se llega al final de un torneo, y más por lo que hizo Newell's en este?

-No tenemos que relajarnos. A veces es difícil mantener la concentración pero hay que pensar en ganar el partido y después en las vacaciones.

-El pensamiento es en este momento: "¿Por fin termina esto?"

-Me hubiera gustado terminar de otra forma y en el análisis completo hicimos un muy mal campeonato. No era lo que teníamos pensado y fueron más las cosas negativas que las positivas, pero hay que rescatar la base de chicos que contaremos para el próximo torneo.

-La exigencia será distinta.

-Seguro que sí. Tiene que ser distinta. Yo me exijo cada día y para la gente va a ser distinta también. Newell's no puede estar donde quedó ahora.

-Imagino que vos tampoco te bancarías otro torneo igual.

-No, no me lo bancaría, porque las cosas cambiarían. Este torneo fue distinto. Se empezó bien pero hay jugadores que no rindieron y apostamos por los chicos, como en su momento lo tuvo Lanús o Vélez. Pero en el campeonato que viene no habrá excusas y hay que pelear cada partido a muerte para ser protagonista.

-Gavilán se fue, ¿Peralta y Colace lo siguen?

-Todavía no hablé con el presidente. Lo hablaré con él el martes y veremos, pero no se van a ir muchos.

-¿Te preocuparía mucho que Villar o Cardozo se fueran?

-Y, sí, porque además de ser dos jugadores muy importantes, son dos cupos que nosotros no tenemos pensado cubrir.

-¿Y Salcedo?

-Sé que Newell's hizo uso de la opción, pero no sé cómo están las tratativas ahora. Es un jugador que tuvo su adaptación, que está cómodo acá, quiere quedarse y tiene que rendir mucho más todavía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's debe ganar para evitar ser anteúltimo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados