Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Argentina perdió el dobles ante Rusia, que gana la serie 2 a 1

La dupla rusa integrada por Marat Safin y Dmitry Tursunov derrotó hoy en sets corridos a los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri y sacó ventaja de 2-1 en la final de la Copa Davis de tenis, quedando a un triunfo de lograr la segunda corona de su historia en la competencia.

La dupla rusa se impuso por 6-2, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de juego en el partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Moscú.

“Quebrarles el servicio en el inicio fue clave para ganar el partido”, dijo Safin.

“Una vez que sacamos ventaja, a ellos les resultó muy difícil recuperarse, eso les generó una gran presión”, agregó.

En el local, Safin reemplazó a Mikhail Youzhny, quien estaba anunciado como compañero de Tursunov para el dobles.

Pese a que fue incluido en el equipo por el capitán Shamil Tarpishchev, Youzhny parece no estar recuperado de una lesión de tobillo que sufrió hace cuatro semanas.

“Tratamos de jugar un tenis simple, no quisimos hacer cosas que no podemos”, destacó por su parte Tursunov.

Rusia tuvo un dominio absoluto del juego durante todo el partido, especialmente en el primer set. La dupla local marcó la diferencia con la solidez de su servicio y aprovechando los errores cometidos por los sudamericanos.

En el equipo argentino el más errático fue Nalbandian, que perdió sus dos servicios en el parcial inicial y nunca encontró el nivel mostrado en la jornada del viernes, cuando vapuleó en tres sets a Safin para dejar la serie 1-1.

La superioridad rusa fue absoluta, y en el set inicial los sudamericanos sólo pudieron ganar un punto con el saque de sus rivales, quienes mostraron una gran precisión a lo largo de los ocho games.

Los rusos ganaron el primer parcial por 6-2 en poco menos de media hora de juego.

En el segundo set las cosas continuaron sin cambios. Al igual que en el parcial inicial, los locales mantuvieron su servicio casi sin sobresaltos.

La dupla local sacó una ventaja importante en el cuarto game, cuando Nalbandian perdió su saque por tercera vez en el partido.

Nalbandian nunca pudo entrar en el ritmo del encuentro. Se mostró errático, al igual que en el primer parcial, y cedió su servicio con una doble falta que puso 3-1 al local.

Argentina no pudo dar vuelta las acciones pese a los esfuerzos de Calleri, que intentó cubrir las falencias de su compañero. Rusia cerró el parcial en el noveno game.

Con Tursunov al saque, la dupla local ganó el juego sin ceder un solo punto y definió el set cuando una devolución de Calleri se quedó en la red.

Al final del segundo set, Argentina había ganado solamente cinco puntos sobre el servicio de su rival y seguía sin mostrar respuestas pese al aliento del público y en especial del ex astro Diego Maradona, quien siguió las alternativas del partido con una camiseta con los colores argentinos.

El tercer parcial comenzó una vez más con dominio ruso, que se puso 1-0 al quebrar el servicio de Calleri después que una pelota de Nalbandian se fuera ancha.

A partir de allí, los dos equipos mantuvieron sus servicios y Rusia definió el partido en el décimo game, con el saque de Tursunov.

En el primer punto para partido Rusia se quedó con la victoria cuando Safin definió con categoría en la red y desató el festejo del público local.

“No me sentí tan bien como ayer, pero las cosas son así”, dijo Nalbandian a Reuters tras la derrota.

Argentina busca su primer título en la histórica competencia por equipos, mientras que Rusia quiere repetir el éxito obtenido en el 2002, cuando venció a Francia en París.

Además, Rusia quedó a un partido de ganar su primera final como local después de las derrotas ante Suecia y Estados Unidos en 1994 y 1995, respectivamente.

La serie se definirá mañana con los dos partidos de individuales restantes. Según el sorteo realizado el jueves, desde las 1000 GMT se medirán Nikolay Davydenko y David Nalbandian, mientras que más tarde Marat Safin jugaría con Agustín Calleri o José Acasuso. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Calleri volea, Nalbandian observa. Los argentinos nada pudieron hacer ante la contundencia rusa.

Notas Relacionadas
Argentina y Rusia ya juegan el dobles

"Nunca pudimos entrar en ritmo, jugamos mal", admitió Nalbandian

Maradona: "Así no se puede jugar, estos no te dejan pensar"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados