La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 02 de diciembre de 2006  
en voz baja
Una dama como todas las demás
Eran las dos de la tarde del pasado

lunes y el rayo del sol caía a pique

sobre la Capital Federal. Frente al hipercustodiado edificio de la embajada de los Estados Unidos, se veía la larga cola de siempre esperando para conseguir o renovar la visa. Hasta allí, todo normal. Pero la aguda mirada del periodista rosarino no pudo evitar posarse sobre una figura femenina que le resultó conocida. Cuando confirmó su sospecha inicial, los ojos se le agrandaron por la sorpresa. Es que en un país como la Argentina no resulta sencillo ver a alguien vinculado con el poder-aunque se trate de una versión pasada de moda- cumpliendo los trámites como cualquier hijo de vecino. Pero era ella, no más. Al parecer Zulema Yoma, la ex esposa del ex presidente Carlos Menem, no le quiso pedir favores a nadie y, como corresponde, demostró que detentar privilegios no le interesa. Y eso que hacía calor, eh.


Todo era serio, menos la corbata
Después del conmovedor acto con que la Maternidad Martin despidió su antiguo edificio, algunos dejaron de lado la tierna espiritualidad que emana de escarpines, batitas y biberones y se dirigieron resueltos en busca de una buena cena. Ese fue el caso del casi siempre ultraserio Hermes Binner, quien en compañía estrictamente masculina hizo un corto recorrido para conseguir refugio gastronómico. A cuadra y media de la Martin, el delfín socialista para la Gobernación santafesina se instaló en compañía de gente de prensa del partido para dibujar líneas de acción con vistas al futuro. Se lo vio tranquilo a don Hermes y nada tímido a la hora de elegir corbata. Ya era hora de que se soltara un poco.


Hay que abrazarse un poco más
El proyecto era seductor y su mentor fue el actor Juan Pablo Geretto. El también conductor radial intentó poner en práctica una versión local de la idea de un joven australiano que en medio de una crisis de soledad salió en junio de 2004 por la Pall Mall Street de Sydney portando un original cartel, que decía "Free Hugs" (abrazos gratis). Su éxito fue tal que la práctica se extendió por todo el mundo. Nueva York, Zurich, Roma, Barcelona, Kiev, Valencia y Tel Aviv han sido algunas de las grandes ciudades que presenciaron atónitas las convocatorias a un "abrazo masivo". Cariñoso, el exitoso creador de "Solo como una perra" intentó dar el puntapié inicial para un happening de esas características en la Chicago argentina. Con tan afectuoso objetivo, el muchacho convocó a reunirse el sábado pasado a las 18.30 en el Parque de las Colectividades, Wheelwright e Italia. Pero al parecer, y según comentaron algunos curiosos que se aproximaron en busca de un poco de ternura, la cita fue un rotundo fracaso. Qué flojo que estuvieron los rosarinos, che. Hay que abrazarse más. Sobre todo, entre leprosos y canallas.




clima mas
Mín 21º - Máx 30º
lluvias.gif

la frase del día
"Botnia es igual a La Forestal"
Agustín Rossi
Jefe de la bancada de diputados nacionales del PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados