Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Ajustada derrota de Los Pumas ante Francia: 27 a 26

París- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, estuvo nuevamente a un paso de protagonizar otra hazaña deportiva, aunque cayó ajustadamente ante su par de Francia por 27-26, en el partido jugado en París con el que el conjunto de Marcelo Loffreda cerró su gira por territorio europeo.

El combinado albiceleste, que venía de superar sucesivamente a Inglaterra (25-18) e Italia (23-16), reaccionó eficazmente en la segunda parte del encuentro y comprometió un triunfo francés que parecía cosa juzgada, apenas iniciado el complemento.

Les Bleus ganaban por 27-9 a los 9' del segundo parcial y la mayoría de los 80 mil asistentes al lujoso Stade de France parisino ni imaginaban que de la mano de Felipe Contepomi (quien asumió el rol de pateador cuando se lesionó el Ninja Federico Todeschini), Los Pumas iban a quedar a tiro de otro "zarpazo".

De a poco, Argentina recompuso sus líneas, mejoró en el traslado de la ovalada y, con sendos tries de Gonzalo Longo y Juan Martín Hernández, ambos convertidos por Felipe, le dio un matiz de incertidumbre al resultado final.

Inclusive, el equipo de Loffreda podría haberse llevado (en forma injusta, es cierto) el triunfo en el tramo final del choque, si es que Felipe Contepomi hubiera acertado un drop que ensayó o si el pack galo no hubiese defendido de la manera en que lo hizo.

Más allá de la chapa final, la sensación que queda y se convierte en certeza es que Los Pumas están para ganarle a cualquier rival, inclusive de los más poderosos, con miras a la Copa del Mundo que se jugará, casualmente, en Francia, a partir del 7 de setiembre del año entrante.

De cara a ese choque inaugural de grupo B del Mundial ante los ya no tan temibles Coq (gallos) franceses, el técnico Loffreda se convence día a día en que tiene un equipo que sabe suplir las falencias u ocasionales circunstancias adversas que pueden presentarse y, quizás por primera vez en forma definitiva, muestra una fuerte identidad colectiva.

Todeschini, pateador casi infalible que descolló en Twickenham y Roma en los dos test-matches anteriores, se lesionó en la ingle a la media hora de comenzado el juego y fue reemplazado en ese rol por Felipe Contepomi, quien cumplió con creces.

En ese primer período, Francia estableció notorias diferencias no solo en el tanteador sino también en el desarrollo. Argentina lució desconcentrada, con poca firmeza en el line y sufrió dos tries en contra que pudieron haber sido más en esos 40' iniciales.

Pero el panorama cambió en la última media hora de juego, en la que Los Pumas empujaron, mejoraron en el traslado y con sendos apoyos de Longo y Hernández se aproximaron en la pizarra y se ilusionaron con un cierre perfecto de gira europea. No pudo ser, pero la convicción de que Argentina ya integra la elite del rugby internacional es cada vez más concreta. (Télam)


La síntesis
Francia_ Pepito Elhorga; Christophe Dominici, Florian Fritz, Yannick Jauzion (76' David Marty) y Cédric Haymans; Damian Traille y Dimitri Yachvili; Elvis Vermeulen, Remy Martin (32' Serge Betsen) y Julian Bonnaire; Loic Jacquet y Lionel Ballet; Pieter De Villiers, Raphael Ibáñez (61' Dimitri Szarzewski) y Olivier Milloud (61' Sylvain Marconnet). Entrenador: Bernard Laporte.

Los Pumas: Juan Martín Hernández; José Núñez Piossek, Manuel Contempomi, Felipe Contempomi e Ignacio Corletto; Federico Todeschini (30' Hernán Senillosa) y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand (51' Juan Leguizamón) ; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan (56' Marcos Ayerza), Mario Ledesma y Martín Scelzo. Entrenador: Marcelo Loffreda.

Tantos PT: 9 y 23' penales de Todeschini (A); 18' try de Dominici convertido por Yachvili (F); 25' penal de Yachvili (F); 30' try de Fritz convertido por Yachvili (F); 35' penal de Felipe Contepomi (A). Parcial: Francia 17-Argentina 9.

Tantos ST: : 5' try de Dominici convertido por Yachvili (F); 9m. penal de Yachvili (F); 20m. try de Longo convertido por Felipe Contepomi (A); 29m. penal de Felipe Contepomi (A); 33m. try de Juan Martín Hernández convertido por Felipe Contepomi (A).

Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra).

Estadio: Stade de France.

Asistencia: 80 mil espectadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Manuel Leguizamón recibe el tackle de un jugador francés.

Notas Relacionadas
Los Pumas intentarán terminar su gira invictos ante Francia

Sudáfrica termina racha negativa con triunfo en Twickenham



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados