Año CXXXIX Nº 49304
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de noviembre de 2006  
Los Pumas intentarán terminar su gira invictos ante Francia

París- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Francia en el imponente Stade de France de París, en busca de una victoria que le permita finalizar por primera vez en la historia una gira invicto por Europa.

Bajo un clima inestable y una temperatura estimada inferior a los 5 grados, con probabilidades de lluvia y un campo pesado por las precipitaciones que cayeron en la capital durante toda la semana, el conjunto albiceleste enfrentará desde las 15 (11 de la Argentina) a un necesitado elenco galo, en un escenario que seguramente estará colmado por 80 mil personas.

El encuentro se realizará en una convulsionada ciudad, luego de que en la noche del jueves, un policía de civil matara a un simpatizante del club París Saint Germain para proteger a un simpatizante israelí del Hapoel Tel Aviv (donde juegan los argentinos Javier Páez y Luciano De Bruno), después de un partido de la Copa Uefa en el estadio Parque de los Príncipes.

Pese a los conflictos internos con los dirigentes, Los Pumas vienen de lograr un histórico triunfo en Twickenham ante el actual campeón del mundo Inglaterra (25-18) y otro éxito importante frente a un rival del Seis Naciones, Italia, (23-16).

Los Pumas pretenden cerrar la gira invicto para solventar su sueño de poder formar parte de una de las grandes competencias anuales del rugby de primer nivel: el Tres Naciones del hemisferio Sur o el Seis Naciones del Norte.

El partido de hoy promete un gran espectáculo por la calidad de los dos equipos, quienes además deberán verse las caras el 7 de setiembre del año entrante, en el mismo escenario, en el partido inaugural de la 6ta. edición de la Copa del Mundo.

El historial favorece a Francia en 38 enfrentamientos, con 29 victorias contra 8 de Argentina y apenas un empate, aunque los argentinos suman cuatro triunfos consecutivos ante los galos.

Las formaciones serán las siguientes:

FRancia: Pepito Elhorga; Christophe Dominici, Florian Fritz, Yannick Jauzion y Cédric Haymans; Damian Traille y Dimitri Yachvili. Elvis Vermeulen, Remy Martin y Julian Bonnaire; Pascal Papé o Loic Jacquet y Lionel Ballet; Pieter De Villiers, Rápale Ibáñez y Olivier Milloud. Entrenador: Bernard Laporte. Suplentes: Dimitri Szarzewski, Sylvain Marconnet, Loic Jacques o Pascal Papé, Serge Betsen, Pierre Mignoni, David Marty y Aurélien Ruggeri.

Los Pumas: Juan Martín Hernández; José Núñez Piossek, Manuel Contempomi, Felipe Contempomi e Ignacio Corletto; Federico Todeschini y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasán, Mario Ledesma y Martín Scelzo. Entrenador: Marcelo Loffreda. Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Horacio Agulla.

Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra).

Estadio: Stade de France.

Hora de comienzo: 11 de Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fullback de Los Pumas, Juan Hernández.

Notas Relacionadas
Ajustada derrota de Los Pumas ante Francia: 27 a 26



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados