Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
16:03
Al menos veinte militares muertos en un accidente en Chile
Al menos 20 militares murieron en Chile cuando un autobús que transportaba a una treintena de soldados cayó 15 metros desde un puente a las aguas de un río en el sur del país.
15:00
Se declaró un incendio rural en Villa Los Llanos, Córdoba
Un incendio rural de regular magnitud se desató esta mañana en campos próximos a la población de Villa Los Llanos, cercana a la localidad de Juárez Celman, 22 kilómetros al norte de la capital cordobesa.
14:53
El Papa, preocupado por el hambre de 850 millones de personas
Benedicto XVI instó hoy a un cambio del modelo de desarrollo al manifestar su seria preocupación por el drama del hambre que sacude a más de 850 millones de personas en el mundo.
12:46
El 20% de los fumadores mayores de 40 tiene riesgo de muerte
Alrededor del 20% de los fumadores mayores de 40 sufren de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que ocasiona incapacidad para respirar y desencadena enfermedades cardiovasculares que provocan infartos y accidentes cerebrovasculares.
11:06
La CIDH admitió reclamo por tierras indígenas en Salta
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró admisible el reclamo de 45 comunidades indígenas salteñas por tierras de uso tradicional, paso previo para que el Estado argentino sea enjuiciado por violar derechos indígenas.
10:05
Grandes empresas generan el 4 por ciento de los puestos de trabajo
A pesar de concentrar un tercio de la producción y tres cuartas partes de las exportaciones, las 500 compañías más grandes del país generan sólo el 4 por ciento del empleo existente, según un informe elaborado por el Idesa.

  Edición Matutina
Derechos humanos y salud, pilares de la medicina de la liberación

Lanny Smith decidió, hace 20 años, dedicarse a la medicina para luchar contra la injusticia. Dio un paso al costado en sus estudios de literatura y se propuso, a través de la acción, aportar su granito de arena para que los pobres y oprimidos de distintos lugares del planeta tengan la oportunidad de una vida digna.
La Justicia protegió una reserva natural marplatense
La Corte Suprema de Justicia impidió la instalación de un balneario en una reserva natural cercana al puerto de Mar del Plata luego de acoger un amparo interpuesto por una organización no gubernamental para evitar la obra porque, según alegó, se iba a realizar sin un estudio de impacto ambiental.
Los obispos piden que en la futura ley de educación se haga referencia a Dios
Los obispos solicitaron ayer que la futura ley nacional de educación no excluya la referencia a Dios y que se financie de manera equitativa tanto la educación de gestión estatal como la de gestión privada.

Una sonda espacial japonesa comenzó a enviar impactantes imágenes del Sol
El telescopio solar óptico instalado en la nave espacial japonesa Hinode ha comenzado a tomar fotografías del Sol con muy alta resolución, lo que aporta una invalorable información a los científicos.

Crucial posición de la Iglesia de Brasil sobre los moribundos
La Iglesia Católica de Brasil apoya la resolución adoptada por el Consejo Federal de Medicina (CFM) que permite a los médicos desconectar los aparatos que mantienen vivos de forma artificial a pacientes sin posibilidad de cura y en estado terminal.

Castigaron a un alumno que tiró una bengala en el colegio
Un alumno de un colegio de La Plata quedó libre tras recibir 20 suspensiones luego de que las autoridades del establecimiento comprobaron que había arrojado una bengala en el lugar, cuyo humo provocó principio de asfixia...

Murió el padre de Mick Jagger
El padre del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger falleció ayer a los 93 años, según comunicó un portavoz del músico.

Le dieron seis tiros en la cabeza y sobrevivió

Resuelven el misterio de los euros desechos


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados