|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
La Justicia
protegió una
reserva natural
marplatense
La Corte Suprema de Justicia impidió la instalación de un balneario en una reserva natural cercana al puerto de Mar del Plata luego de acoger un amparo interpuesto por una organización no gubernamental para evitar la obra porque, según alegó, se iba a realizar sin un estudio de impacto ambiental.
Según precisó ayer la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, el 26 de setiembre pasado la Corte resolvió "por primera vez en la historia del derecho ambiental marplatense un conflicto a favor de una ONG de nuestra ciudad".
La resolución del alto tribunal fue firmada por los ministros Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni, mientras que Enrique Fayt votó en disidencia.
El amparo ambiental había sido interpuesto ante la Corte por la Fundación luego de un largo recorrido por diferentes instancias judiciales, para impedir el emplazamiento de un balneario en el lugar, un humedal ubicado entre el puerto y el complejo balneario Punta Mogotes.
Se trata de un ecosistema jamás tocado por el hombre dentro de la ciudad al cual llegan aves de unas 150 especies y donde se encuentra gran variedad de ejemplares de flora autóctona típica del sistema medanoso.
Ya a fines de 2001, el Juzgado Federal Nº-2 de Mar del Plata había ordenado suspender el llamado a concurso convocado por el Consorcio Portuario Regional para la instalación del balneario. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|