|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Castigaron a un alumno que
tiró una bengala en el colegio
Un alumno de un colegio de La Plata quedó libre tras recibir 20 suspensiones luego de que las autoridades del establecimiento comprobaron que había arrojado una bengala en el lugar, cuyo humo provocó principio de asfixia en tres alumnas, informaron fuentes educativas.
Se trata de un estudiante del ex Normal Nº-3 de La Plata, quien el lunes último arrojó una bengala en un pasillo que antecede a varias aulas, presuntamente en el marco de un anticipo de festejos por el fin del ciclo lectivo.
De los festejos participaban los 30 alumnos de una división entera de segundo año, a quienes también se aplicarán sanciones, pero el responsable del encendido de la bengala fue identificado y se le aplicaron 20 suspensiones, por lo que quedó libre.
El alumno deberá ahora rendir todas las materias del curso para aprobar el año y ser promovido, precisaron fuentes del establecimiento ubicado en las calles 8 y 58 de La Plata.
"Había que dar un ejemplo aleccionador. No sólo dirigido a los alumnos que cometieron un hecho tan grave sino también al resto de los estudiantes. Tienen que saber que algo así no se puede hacer. La mayoría de los alumnos pidió que se tomara una medida severa", explicó la directora del colegio, Sara Martín. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|