Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de noviembre de 2006  
La primera vez en el torneo
Central exhibirá ante Racing la misma formación que utilizó en el clásico

Todo pasa. Y todo llega. Eso debe pensar el técnico Néstor Gorosito, quien esta tarde, a las 18.20 con TV en directo por TyC Sports ante Racing, repetirá por primera vez en el torneo la formación de su equipo. El conductor supo capear el temporal de críticas en la previa del clásico y luego del triunfo del domingo pasado ante el rival de siempre la taba se le dio vuelta. Ahora todo es tranquilidad, ritos folclóricos e inconfesables pleitesías. No asoman las tensiones internas de la semana anterior. Por eso presentará esta tarde, a las 18.20, los mismos once que apabullaron a Newell's, en una clara muestra de extensión del plazo de confianza a los suyos.

Central hace casi 16 meses que no forma de la misma manera. Desde la semana del 26 de junio al 3 de julio de 2005, cuando Angel Zof confirmó para jugar ante Estudiantes el mismo equipo que le había ganado 3 a 0 a River en Arroyito, por la 18ª fecha del Clausura de ese año, que un técnico canalla no tenía la chance de no mover piezas. Pasaron 61 partidos y Gorosito se podrá dar ese gusto. Y lo hará saliendo a la cancha con Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro y Christian González; Ruben y Wanchope.


Va por más
Evidentemente, Pipo va por más. Así se los hizo saber a sus dirigidos. Y el mensaje reza que nada terminó en el clásico. Que hay que aprovechar los partidos que restan del Apertura para acabar el diseño de una campaña que le dé sustento a los sueños coperos canallas.

Tras esa meta, Central se medirá con el Racing de Mostaza Merlo, un conjunto complicado, elaborado desde la táctica, a veces obsceno desde la estética, que nunca pudo terminar de vestirse de protagonista y que debe asumir un compromiso más fuerte ante su gente en el Cilindro de Avellaneda.

La presión es compartida. Las dos Academias tienen desafíos importantes por los que luchar. Los blanquicelestes quieren implantarse con más firmeza entre los candidatos a obtener el Apertura.

Por su parte, los auriazules quieren aprovechar el envión anímico que significó la trascendental victoria sobre Newell's. Hay que esquivar cualquier tipo de relajación. No parece conveniente caer en una inoportuna depresión tras la euforia del clásico. La cita se presenta sugerente y atractiva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gorosito: "Central debe salir campeón"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados