Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Los pocos antecedentes no le trajeron resultados

Cuando llegó al parque Independencia, Nery Pumpido se encontró con un plantel conformado, al que le incorporó poco más de media docena de refuerzos. En su ciclo, sólo cuatro veces usó a 7 o más jugadores surgidos de las inferiores, como parece que ocurrirá ahora, y no le fue bien ya que no ganó ningún partido. Estos son los detalles:

16/10/2005, Newell's 0 - Olimpo 1

El día de su debut, en la 11ª fecha del Apertura 2005, Pumpido usó a estos siete jugadores: Luciano Vella, Ezequiel Garay, Nicolás Spolli, Germán Ré, Fernando Belluschi, Oscar Lucero e Ignacio Scocco. Completaron el equipo: Justo Villar, Ariel Zapata, Ariel Ortega y Santiago Silva.

13/11/2005, Lanús 1 - Newell's 1

Tres fechas más tarde Pumpido vuelve a poner los mismos 7 jugadores del club que jugaron ante Olimpo y los rojinegros tampoco pudieron ganar. La formación se completó con Villar, Claudio Husain, Zapata y Ortega.

21/11/2005, San Lorenzo 4 - Newell's 2

Para jugar en el Nuevo Gasómetro Pumpido apeló a 8 chicos de la casa (Vella, Garay, Spolli, Ré, Belluschi, Lucero, Scocco e Iván Borghello) y a tres incorporaciones (Villar, Husain y Zapata). Tampoco le dio resultado.

30/04/2006, Argentinos Juniors 1 - Newell's 1

Ante los bichos fue la última vez que usó tantos pibes del club. Tuvo que acudir a ellos porque tres días más tarde jugaba el partido de vuelta contra Vélez en la Copa Libertadores. Los nacidos en el club aquel partidos fueron: Ansaldi, Torrén, Germán Rivera, Lautaro Formica, Martín Seri, Damián Steinert y Lucio Cereseto. De las incorporaciones jugaron en el equipo titular Marcos Gutiérrez, Mauro Cejas y Hugo Colace.

La cifra más baja de jugadores surgidos del club usada hasta el momento por Pumpido fue de 2, y curiosamente en esos encuentros obtuvo sendas victorias:

06/8/2006, Newell's 3 - Vélez 0

En la primera fecha del Apertura, solamente Torrén y Re surgieron del club. Los otros nueve fueron Villar, Aguirre, Araujo, Colace, Gavilán, Zapata, Peralta, Salcedo y Cardozo.

15/09/2006, Quilmes 2 - Newell's 3

Ante los cerveceros también jugó con dos jugadores de las inferiores: Ré y Spolli y los rojinegros ganaron. Los otros nueve fueron: Villar, Araujo, Aguirre, Cejas, Colace, Gavilán, Peralta, Salcedo y Cardozo.

Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ante Independiente, Pumpido les hace lugar a los pibes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados