Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Buscan concientizar a los niños sobre posibles accidentes
La iniciativa de Consolidar ART apunta a la prevención a través de talleres escolares para chicos de 8 años

Consolidar ART lanzó en octubre Mejor Prevenir, una campaña educativa y de responsabilidad social empresaria que se extenderá durante noviembre. La acción preventiva tiene como finalidad llegar a más de 1.800 chicos de 70 escuelas públicas y privadas de Rosario.

Mejor Prevenir ya llegó a más de 24.000 alumnos desde que se implementó en 2004. La campaña tiene como fin concientizar a los niños sobre la importancia de identificar los riesgos de accidente en diferentes ámbitos: hogar, vía pública y escuela. La primera edición se realizó en Capital Federal y Gran Buenos Aires y la segunda se extendió a Córdoba, Neuquén y Salta, y llegó el mes pasado a Rosario.

La iniciativa surgió al observar a través de la Asociación Argentina de Pediatría que la principal causa de muerte en la niñez es causada por accidentes. La acción pretende acercar a los alumnos herramientas y conocimientos concretos para prevenirlos, no sólo en ámbitos del colegio sino también en el hogar y en la calle.

El objetivo es instalar y reforzar la importancia de la prevención, tanto en los alumnos como en los padres y los docentes. Desde la empresa consideran sumamente importante que la conciencia de prevención se cree en una edad temprana, antes de que las personas se transformen en sujetos activos en edad laboral.

Los talleres son desarrollados con contenido especializado y adecuado al lenguaje infantil. Paula Morera, encargada de prensa y relaciones institucionales de Consolidar explicó que "la información se adapta al tipo de establecimiento, a la problemática que los chicos viven en ese momento y se amolda a las diferentes realidades".

La actividad está dirigida a chicos de 8 años porque son considerados como más permeables a recibir información y a comenzar a desarrollar una conciencia de tutelaje. "Es una edad donde toman conciencia del riesgo, todavía no tienen esa cosa del adolescente que quiere ser transgresor, son muy cuidadosos con respecto al peligro y tienen mucha conciencia sobre el cuidado ajeno", referenció Morera.

Las charlas son dictadas por psicopedagogas y se acompañan con la entrega de material específico a los alumnos y al establecimiento educativo. Una vez terminado el curso se les entrega a los chicos un diploma y una certificación que los incentiva a que se transformen en tutores en la prevención en los diferentes ámbitos.

La información entregada es complementada a través del sitio www.mejor-prevenir.com.ar, donde los niños pueden aprender jugando. El material empleado queda a disposición de las escuelas para que puedan repetir el taller en otros cursos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados