Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Mercado ganadero debe resarcir a una familia por afectar su salud

La Justicia condenó al Mercado de Ganado Rosario S.A. a resarcir a una familia con una suma cercana a los 150 mil pesos por haber afectado la calidad de vida y la salud de los integrantes de la misma, según un fallo judicial conocido hoy.

Mario T., construyó su vivienda en el paraje La Carolina, cinco años de que se instalara el mercado, en la zona de Piñero. En 1987 el Mercado de Ganado Rosario comenzó a funcionar al lado de la casa del demandante y paulatinamente fue afectando la calidad de vida de los integrantes de la familia al producirse un fuerte impacto ambiental, con la presencia de olores nauseabundos, contaminación del agua y la presencia de moscas en grandes cantidades.

El Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 concluyó que en el Mercado “no se cumplen las normas mínimas de higiene y salubridad. Es indiscutible que en forma urgente se corrija la situación para la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de las personas afectadas”.

En el fallo se establece un plazo de 120 días para realizar obras para el tratamiento de afluentes para reducir o evitar los olores nauseabundos y la contaminación ambiental.

Además se insta a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia deberá controlar el vertimiento de los líquidos residuales del Mercado.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados