Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Obispo de Jujuy rechaza reelección indefinida del gobernador

San Salvador de Jujuy- El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, reiteró hoy su postura contraria a habilitar la reelección indefinida del gobernador, al rechazar recientes declaraciones del senador de la UCR Gerardo Morales, quien dijo que el prelado respaldaría un nuevo mandato de Eduardo Fellner.

En declaraciones al portal de noticias “Diario Jujuy”, Palentini señaló que “no me interesa polemizar con nadie”, en referencia al senador nacional, quien recientemente aseguró que el obispo “apoya la reforma constitucional y la reelección del gobernador” y sugirió que esa postura surgiría de subsidios que el gobierno presuntamente entregó a la Iglesia local.

“No le hace bien a la democracia una reelección indefinida, y esto vale para intendentes, concejales, diputados, senadores y todos los funcionarios para cargos electivos”, manifestó.

Luego consideró que “Morales es inteligente y si ha leído mis declaraciones sabe cuál es mi posición. Yo me opuse siempre a la reelección indefinida, que es lo que se votaba en Misiones", indicó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados