Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Marcha de antorchas por la aparición de Julio López

Buenos Aires.- Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles realizarán el viernes próximo en la Plaza Moreno, frente a la sede municipal platense, una marcha de antorchas en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, desaparecido desde el 18 de setiembre.

Bajo la consigna 'Todos por López', la Multisectorial de La Plata, convoca a la marcha con antorchas que, a partir de las 18, poblará la plaza frente al municipio local, donde se sustanció el juicio que condenó al ex comisario de la dictadura militar a reclusión perpetua.

“Por la vida de Julio (López), por el castigo a los genocidas y por la nulidad de los indultos”, son los tres ejes del reclamo, según el comunicado de la organización que nuclea a distintas entidades de derechos humanos.

Tras la concentración, marcharán hasta la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, a cuyas autoridades exigirán se profundice la investigación para dar con el paradero de López.

El albañil, de 77 años, quien fue visto por última vez el 18 de setiembre último cuando iba a presenciar la audiencia de alegatos del juicio a Etchecolatz, fue buscado ayer por efectivos de la Policía Federal junto a uno de sus hijos, en el distrito bonaerense de General Villegas, donde vivió 25 años, pero no se obtuvieron resultados. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados