Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Papeleras: cruces verbales frente a los nuevos cortes

Los gobiernos de Argentina y Uruguay retomaron ayer los cruces de declaraciones, que parecían haberse superado acerca de las papeleras, acompañando así el recrudecimiento de la posición de los asambleístas de Gualeguaychú.

  El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, consideró que “no hay solución” a la vista en el conflicto que su país mantiene con Argentina, a raíz de la “irracionalidad” de los cortes de ruta y la “indiferencia” del gobierno de Néstor Kirchner ante esto.

  “Cuando un problema no tiene solución, no es problema; y esto no tiene solución porque con la irracionalidad que hay, sobre todo de los piqueteros, y la indiferencia, tanto del gobierno nacional como provincial, difícilmente pueda haber solución”, sostuvo Nin Novoa.

  Luego, Novoa consideró que los asambleístas “van levantar un muro muy parecido al Muro de Berlín, que no dejaba pasar a los alemanes para el otro lado”.

  No obstante, el vicepresidente uruguayo afirmó que el presidente Kirchner y su colega Tabaré Vázquez “van a tener que hablar” durante la XVI Cumbre Iberoamericana a celebrarse desde el viernes en Montevideo, porque “el diálogo debe imperar por encima de cualquier circunstancia”.

  De esta orilla, el director de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela, aseguró que los pasos que da el gobierno uruguayo en el marco del conflicto por la instalación de las plantas pasteras “es peor” que lo que se le achaca a los asambleístas de Gualeguaychú.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados