Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
La mayoría de la UCR analiza la crisis que sacude al Frente

Carlos Roberto Morán / La Capital

Tanto la conducción provincial del radicalismo como los integrantes de la oficialista lista Verde del centenario partido realizarán hoy sendas reuniones para analizar, y buscarle una salida, a la conflictiva situación que afecta la constitución misma del Frente Progresista Cívico y Social.

La mesa del comité, que preside el senador provincial Felipe Michlig, fue convocada a las 10 en la sede de avenida Rivadavia al 2600 para considerar detalles del plenario provincial programado para el lunes próximo.

En el mismo lugar, aunque por la tarde, habrá un plenario de la conducción del MIR (Movimiento de Integración Radical), también conocida como lista Verde, que es mayoritaria en la interna de la UCR. Están convocados a esta reunión legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes de distintos puntos del territorio santafesino.

Las diferencias que aún no fueron superadas con el socialismo serán exhaustivamente analizadas en los distintos encuentros, similares al que reunió a los miembros de la opositora lista Celeste el sábado pasado, también en la capital provincial.

Los celestes guardaron silencio respecto de sus conclusiones porque no están interesados en abrir un flanco en el frente radical, que logró -hasta ahora- mantenerse unido en torno a la candidatura de Carlos Fascendini a vicegobernador, precisamente la piedra de escándalo en la relación con el socialismo, que reclama como acompañante de Hermes Binner en la fórmula a un dirigente de la ciudad de Santa Fe.


Perfume de mujer
En ese sentido, la ex diputada nacional Lilia Puig de Stubrin, esposa del titular de la convención nacional de la UCR, Adolfo Stubrin, manifestó que se sentiría representada si la designada como acompañante de Binner es la fiscal federal de Santa Fe Griselda Tessio, a la que ponderó con entusiasmo.

Es sabido que el ex intendente de Rosario también tuvo palabras de elogio hacia Tessio, pero también que -poco después- insistió en que ese nombre había surgido por la pregunta de un periodista y no como propuesta para secundarlo en la fórmula.

También pesa el "si es mujer, mejor", dicho por el propio Binner en la capital provincial a pocos días de que la convención radical proclamara a Fascendini. Todos estos temas serán puestos bajo la lupa de los radicales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados