Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Sin resultados buscaron a López en las localidades de su infancia

Efectivos de la Policía Federal junto a Rubén López, uno de los hijos de Jorge Julio López, buscaron anteayer y ayer en el distrito bonaerense de General Villegas al principal testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, desaparecido hace más de un mes, pero no obtuvieron resultados que permitieran dar con su paradero.

Ayer se buscó a López en Elordi (520 kilómetros de La Plata), pueblo de apenas cien habitantes en el que el albañil pasó parte de su vida.

Los investigadores no descartaron que, bajo la hipótesis de que padezca un shock traumático, el testigo haya decidido refugiarse en ese lugar. La búsqueda se realizó durante todo el día con la presencia de uno de los hijos de López.

Elordi está ubicada a 15 kilómetros de General Villegas, sobre la ruta 188. Allí creció López, quien en su adolescencia trabajó en los tambos de la zona.

Según se informó, los policías y el hijo de López "buscaron en los tambos y se entrevistan con amigos de la infancia de López para saber si tienen algún dato del hombre o si lo vieron en las últimas semanas".

Anteayer Rubén López y los policías implementaron una búsqueda en la ciudad de General Villegas, donde nació López, cuya familia luego se trasladó a Elordi.

"En General Villegas se habló con la hermana del desaparecido, Olga López de Barale, y con amigos del hombre, sin resultados positivos. También se rastrilló el cementerio, donde están enterrados los padres de López", precisaron fuentes policiales.

En declaraciones que publica el diario Actualidad, de General Villegas, Olga dijo creer que su hermano "está perdido, desorientado, y que tal vez en un ataque de melancolía haya venido a General Villegas o Elordi".

Rubén López afirmó: "Estamos buscando información porque pensamos que mi padre a lo mejor tuvo algún shock postraumático que le pudo haber provocado una regresión a su lugar de nacimiento".

"El deseo de la familia es que se haya perdido. Nosotros mantenemos esa idea y por eso queremos encontrar alguna pista. Pensamos que, shockeado, pudo haber tenido una regresión y volver a esta ciudad para ver a sus amigos y a su padres en el cementerio", sostuvo.

El hijo del albañil desaparecido remarcó: "Voy a seguir creyendo que mi viejo está perdido".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados