Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Buscan a violador de seis jovencitas en San Martín

Buenos Aires.- La Policía Bonaerense realizaba hoy operativos en el partido de San Martín en busca de un hombre al que se le adjudican al menos cinco casos de abuso sexual contra jovencitas de la zona, aunque las víctimas podrían superar la veintena, según los vecinos.

Un jefe policial informó a DyN que el hombre, de unos 30 años, robusto y de mediana estatura, se moviliza en una bicicleta y oculta su rostro con un pasamontañas, y desde hace semanas es motivo de alarma en el barrio y hasta en las escuelas de la zona, donde se dan consejos y advertencias a las alummnas para evitar el peligro.

El vocero de la Fiscalía que investiga los casos, Oscar Díaz, pidió a otras eventuales víctimas del delincuente que se acerquen a formular la denuncia policial, ya que hasta el momento sólo se denunciaron cinco hechos pero se estima que son muchos más.

Díaz dijo al canal TN que cuantas más víctimas se acerquen a a aportar datos será más fácil dar con el responsable, ya que hasta ahora se efectuaron dieron resultado negativo.

Indicó que la primera de las cinco denuncias asentadas se efectuó el 24 de agosto pasado.

Advirtió además que el violador suele estar armado con una pistola de 9 milímetros y que suele desactivar los celulares de las víctimas.

El último caso que se le adjudica ocurrió en la noche del viernes último cerca del cruce de las calles Libertad y José Clementino Paz, en el centro de San Martín, próxima a boliches bailables.

El individuo iba en bicicleta e interceptó a dos hermanas, de 14 y 16 años, y amenazándolas con un revólver las llevó a su casa, también en la zona céntrica de la ciudad, donde las sometió a todo tipo de abusos sexuales, las golpeó y hasta las amenazó con matarlas.

Las chicas fueron internadas primero en el hospital “Carrillo” y luego al “Alvarez”, donde hoy continuaban asistidas.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de San Martín donde se instruyeron actuaciones por “violaciones reiteradas”.

Una comerciante de la zona dijo a radio Mitre que las dos víctimas habían salido de un local bailable y se dirigieron a una remisería, pero al enterarse que allí no había autos disponibles, cruzaron la calle en busca de otro local de alquiler de autos, donde el violador las sorprendió.

El jefe policial informó a DyN que “hay cinco casos denunciados en la comisaría por la violación de seis jovencitas”, pero que el número de hechos sería mucho mayor.

Destacó que “todos esos hechos tienen la misma característica ya que las víctimas fueron sorprendidas por un robusto joven que desplaza en bicicleta por la zona”, y no descartó que se trate de un “violador serial”.

El individuo hoy era intensamente buscado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisionado Oscar Giles, y de la comisaría primera de San Martín.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados