|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Indagan hoy a los cuatro detenidos por crimen de Evelyn
Buenos Aires.- Los cuatro detenidos por el crimen de Evelyn Ferryra, la niña de 8 años cuyo cadáver fue hallado el lunes último enterrado en Lavallol tras permanecer 21 días desaparecida, serán indagados en el transcurso de esta jornada por el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que se aguarda con expectativa la diligencia, ya que de ella podrían surgir datos que permitan comenzar a trabajar firmemente sobre el móvil del crimen, aún no establecido.
Los cuatro acusados que se encuentran desde el lunes demorados son Armando Zabielewiz; su pareja, Vicenta Tapia; el hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewicz y de la mujer de éste, María Alanís.
Juan Sebastián Zabielewicz, de 29 años, es quien para los pesquisas policiales y para la familia de Evelyn aparece más comprometido en la causa, ya que junto a su casa -una de las dos construídas en el predio de La Huella 341- fue encontrado el cuerpo.
Además, según algunos voceros consultados por Télam, en su vivienda se encontró una llamativa cantidad de material pornográfico.
Si bien en la autopsia practicada a Evelyn no surgieron indicios físicos de un ataque sexual, los pesquisas sospechan que esa fue la motivación del asesinato.
“Tal vez no hubo penetración, aunque sí un intento de abuso que se frustró por algún motivo y derivó en el crimen”, estimó una fuente.
En las últimas horas, la familia de la nena asesinada tomó contacto con el abogado Roberto Damboriana, quien se encargará de representarla en la causa como particular damnificada.
Según el letrado, quien a su criterio aparece más seriamente comprometido en el homicidio es el más joven de los detenidos, mientras que su pareja y sus padres son al menos encubridores sino coautores, lo que deberá determinarse en la investigación.
Las indagatorias a los apresados comenzarán esta mañana ante el fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri, quien tomó la causa Evelyn cuando se denunció su desaparición el 9 de octubre último.
El cuerpo de la nena fue hallado 21 días después en la casa de un vecino, a unos 50 metros de la suya, y según la autopsia la nena fue enterrada aún con vida tras ser golpeada en la cabeza y sufrir la compresión de su cuello con fines de asfixia.
Si bien no se hallaron indicios de ataque sexual, los investigadores remitieron a un laboratorio las prendas de vestir de la nena asesinada en busca de restos de semen. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|