|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Una mujer denunció que fue
violada en un descampado
A punta de pistola, tres hombres la llevaron a un baldío y uno abusó sexualmente de ella
Una joven de 29 años denunció haber sido violada ayer a la madrugada por un hombre en un descampado de la zona oeste de la ciudad. Al cierre de esta edición, la policía continuaba buscando a un sospechoso y a otras dos personas que al parecer habrían actuado como campanas durante la consumación del abuso. Fuentes policiales comentaron que el ataque ocurrió el lunes, alrededor de la 1.30, en inmediaciones de la avenida Juan Domingo Perón (ex Godoy) y Matienzo. Según los voceros, en esa esquina estaba M.T., que al parecer esperaba el colectivo para regresar a su casa luego de haber visitado a un pariente en esa zona.
De repente, tres hombres que portaban al menos un arma de fuego sorprendieron a la mujer de 29 años con aparentes intenciones de robo. Sin embargo, bajo amenazas la obligaron a acompañarlos, según dijeron las fuentes, unas ocho cuadras hasta que llegaron a un terreno baldío ubicado en pasaje Morse al 3200.
Una vez en el descampado, según denunció la víctima, uno de los tres hombres la violó vaginalmente mientras los otros dos hacían de campana para evitar que el delincuente fuera descubierto.
Sin embargo, los hombres habrían sido observados por un vecino que alcanzó a ver que estaban llevando por la fuerza a la mujer al baldío. El testigo llamó entonces a la policía para denunciar lo que estaba ocurriendo a metros de su casa. Pero cuando los efectivos de la comisaría 19ª llegaron al descampado, sólo encontraron a la víctima en una crisis de llanto.
Asimismo, fuentes del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales señalaron que la muchacha fue examinada por los médicos policiales que constataron la penetración, así como otros signos de violencia que constatan que la chica opuso resistencia a la intención del abusador.
"Se tomaron muestras que podrían servir para identificar al violador", indicaron desde la Comisaría de la Mujer, donde la víctima recibió asistencia y contención médica y psicológica.
Al cierre de esta edición personal de la seccional 19ª continuaba intentando identificar y encontrar a los sospechosos.
enviar nota por e-mail
|
|
|