Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Catamarca
Acusan a policía por el crimen de una joven modelo

Catamarca.- La madre de la joven estudiante y modelo Rocío Ubilla, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en un descampado de esta ciudad tras permanecer casi una semana desaparecida, apuntó ayer todas sus sospechas hacia un vecino policía, a quien consideró "el asesino o entregador" de su hija.

Para Ivana Ubilla, el policía Manuel Páez, de 30 años, casado y padre de una nena, tuvo que ver directamente con la muerte de su hija de 15 años. El agente está en disponibilidad y actualmente es el único detenido por el caso.

"Páez fue la última persona que la vio; es el asesino o el entregador", sentenció Ivana al referirse al policía que vive frente a su casa, al tiempo que consideró que las sospechas comenzaron a tomar mayor fuerza cuando "quiso desviar la investigación aportando datos falsos".

Las sospechas contra Páez se fundamentaron a partir de los datos aportados por el remisero Cipriano Sánchez, quien dijo haber visto la mañana del martes de la semana pasada cuando Rocío subió en la moto del policía. Rocío desapareció justamente esa mañana del martes 24 de octubre, cuando salió de su casa rumbo al Colegio Nacional, y como no había actividad por desinfección del establecimiento, regresó a su casa.

El abogado de la familia de la adolescente asesinada, Víctor Pinto, señaló que el cuerpo de la víctima presenta un "orificio" en la zona toráxica, pero que aún no pudo determinarse si fue ocasionado por un elemento punzo-cortante o un disparo. El letrado agregó que el cuerpo de la adolescente tiene "moretones o lesiones en la zona del cuello", por lo que no se descarta que hubiera muerto por asfixia. Tampoco descartó que haya sido víctima de una agresión sexual. Pinto -quien fue abogado de Guillermo Luque en la causa por el crimen de María Soledad- aclaró que la causa de la muerte "la determinará el informe de los médicos forenses que trabajan en la morgue judicial", y confirmó que se enviaron "muestras anatomopatológicas a la provincia de Córdoba para su estudio". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados