Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Investigan si Evelyn Ferreyra fue violada
La nena asesinada en Lavallol estaba viva cuando la enterraron
Según la autopsia, la chica estaba golpeada y murió por asfixia y sepultamiento. Tenía tierra en su laringe

Buenos Aires.- Evelyn Ferreyra, la niña de 8 años cuyo cadáver fue hallado el lunes en Lavallol tras permanecer 21 días desaparecida, murió asfixiada tras ser enterrada viva en la casa de sus vecinos, y los investigadores intentan establecer si el crimen pudo haberse cometido tras un intento de abuso sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la causa de la muerte de la pequeña fue "asfixia por compresión y sepultamiento" y que presenta golpes en la cabeza, en la región occipital y frontal, además de marcas en el cuello compatibles con maniobras de compresión, y tierra en la laringe.

La autopsia realizada por el médico Alfredo Romero, director del Instituto de Ciencias Forenses de la fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora, no alude a la existencia de signos de abuso sexual e indica que la data de la muerte es coincidente con la fecha en que la niña desapareció de su casa.

Sin embargo, los investigadores remitieron a un laboratorio las prendas de vestir de la nena asesinada en busca de restos de semen, ya que una de las sospechas de los pesquisas apunta a que el crimen puede tener algún contenido sexual. "Pudieron haber querido violarla pero por algún motivo no lo lograron y, creyendo que estaba muerta, la enterraron", dijo un investigador.

Tras las pericias forenses, el cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, en medio del profundo dolor y la conmoción del barrio Los Polacos, donde vivía la víctima y sus presuntos victimarios. Allí se escucharon anoche constantes reclamos de "justicia" y que "no liberen" a los sospechosos.

Evelyn fue hallada ayer la mañana del lunes tras 21 días de búsqueda en una casa situada a sólo 50 metros de la cual ella vivía con sus abuelos, ya que era huérfana de madre (que murió en un accidente de tránsito) y padre (fallecido en la cárcel, dónde estaba acusado por robos calificados y robos de autos).

Se trata de Armando Zabielewicz; de su pareja, Vicenta Tapia; del hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewicz y de la mujer de éste, María Alanís. Los cuatro están imputados de sustracción de menor y homicidio a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri, quien debe resolver la situación en breve, ya que no puede mantenerlos privados de la libertad sin indagarlos por más de 48 horas.

Anteanoche, en una declaración realizada tras su arresto, Juan Sebastián Zabielewicz reveló algunos detalles que permitieron a los pesquisas encontrar una campera y una zapatilla que pertenecían a Evelyn y que no estaban junto a su cadáver. Tras una excavación realizada en la misma vivienda en la que fue hallado el cadáver, aunque en otro sector, los efectivos secuestraron esas prendas que le faltaban a Evelyn.

Asimismo, trascendió que los cuatro demorados practicaban ritos umbandas, aunque los investigadores aseguraron que en las casas que habitaban no fueron encontrados elementos que permitieran sospechar que la nena fue asesinada en alguna celebración de ese tipo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los restos de Evelyn eran velados anoche.

Notas Relacionadas
Desaparecida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados