|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
West Ham cerca de ser vendido al empresario ruso Abramovich
Londres.- El club inglés West Ham, donde juegan los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, podría ser comprado en las próximas horas por el empresario ruso Roman Abramovich, según publicó el diario londinense The Guardian.
Sin embargo, la operación, que se cerraría en 112 millones de euros sería encarada por el iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment (MSI), que siempre se dijo es una pantalla del millonario ruso Abramovich.
El acuerdo estaría a punto de concretarse luego de que los balances del West Ham fueron revisados por Rothschild, la firma asesora del israelí Eli Papouchado, socio inversor de Joorabchian, según informaron fuentes de prensa inglesa.
West Ham, que tiene como principales accionistas a Terry Brown, Martin Cearns y Charles Warner, redujo en los tres últimos años su deuda de 66,8 millones de euros a 34,5 millones.
Papouchado se reunió inclusive con el ex entrenador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, y con su par brasileño Carlos Alberto Parreira, para sondear su posible arribo al equipo.
Joorabchian, ex titular del MSI, socio del Corinthians brasileño, llevó de ese club al West Ham a los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, que no se afirmaron sin embargo como titulares del equipo, que el domingo ganó su primer partido luego de ocho juegos sin triunfos.
Hace unos días había circulado la versión acerca de que el West Ham sería comprado en 100 millones de euros por Eggert Magnussson, presidente de la Asociación de Fútbol de Islandia, miembro del Comité Ejecutivo de la Uefa e importante empresario de la industria del pan y de la fabricación de galletitas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|