Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Tenis: Chela derrotó a Srichaphan
El tailandés se retiró en el segundo set

Juan Ignacio Chela, el único tenista argentino en el cuadro principal, avanzó a la segunda ronda del Masters Series de París, tras imponerse por 6-3, 3-0 y abandono al tailandés Paradorn Srichaphan.

Un triunfo que le llega en un momento especial al de Ciudad Evita, ya que anímicamente lo reconforta para arribar de la mejor manera, tanto en lo tenístico como en lo físico a la final de la Copa Davis ante Rusia, donde seguramente será uno de los nominados por Alberto Mancini.

Chela fue apoyado por un grupo de compatriotas y observado por el propio Mancini.

Con su triunfo, Chela igualó su historial con el tailandés, a quien había vencido en el Masters Series de Montecarlo 2004 y perdido en la final de Long Island 2002 y la semana pasada en Basilea.

Chela jugará su próximo partido ante el escocés Andy Murray (19º), a quien venció la única vez que se enfrentaron, este año en el abierto de Australia, aunque luego el británico elevó muchísimo su nivel al punto de ser considerado uno de los tenistas que más progresó durante esta temporada.

El Flaco salió a jugar con mucha decisión y quebró en el primer game a Srichaphan, lo que le permitió ganar confianza y soltar sus mejores golpes, hasta sacar una ventaja de 3-0 por méritos propios y también por errores ajenos.

Es que Chela se llevó con claridad el primer set, ante un rival que se quejó permanentemente de dolores de cabeza y recibió asistencia médica.

En el segundo set el argentino continuó muy sólido y otra vez se puso 3-0, aunque esta vez ayudado por una cantidad importante de errores no forzados de su rival.

Enseguida, en el cambio de lado, Srichaphan solicitó nuevamente el trainer y tras un breve diálogo comunicó su decisión de abandonar el partido, ante la sorpresa de Chela. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chela lució seguro en sus golpes y venció a Srichaphan.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados